¿Qué quieres buscar?

El Festival Camerimage se celebrará este año en una fórmula mixta presencial y online

28/09/2020

El certamen polaco se adapta así a la pandemia para asegurar la seguridad de su audiencia

Esta está siendo una solución elegida a menudo por festivales de cine polacos y extranjeros, que ofrece la posibilidad de ver películas y participar en una amplia gama de eventos complementarios, ya sea in situ, en los cines del festival o a través de la plataforma online del festival.

La sede central del Festival estará ubicada un año más en el CKK Jordanki. También se celebrarán proyecciones de películas, seminarios, reuniones con cineastas y paneles de discusión en el Centrum Cinema de CSW, la sede de la Fundación Tumult y el Cinema City Czerwona Droga. Por primera vez, el festival se llevará a cabo en estrecha colaboración entre dos organizadores: la Fundación Tumult y el Centro de Cine Europeo Camerimage.

A través de la plataforma online, no solo se podrá asistir a proyecciones de las películas de la sección oficial, pilotos de series de TV y videos musicales, sino que también se podrá disfrutar de un paseo virtual por el Centro del Festival. También estarán disponibles en línea seminarios, conferencias de prensa y paneles de discusión especializados con directores y directores de fotografía. El Festival Camerimage siempre ha sido un lugar de intercambio vibrante de novedades de la técnica cinematográfica, por lo que este año la organización intentará recopilar conocimiento sobre los últimos desarrollos en el campo de los equipos cinematográficos, esta vez en una nueva versión virtual del Camerimage Market.

La edición de este año de EnergaCAMERIMAGE se realizará en «régimen sanitario», lo que significa que los cines tendrán un límite en el aforo (actualmente es del 50%). Los participantes del festival deberán mantener la distancia social y cubrirse la boca y la nariz durante la participación en los eventos. La organización hará todo lo posible para garantizar que la asistencia al Festival sea segura. Se proporcionarán productos desinfectantes y se realizará la desinfección de salas de proyección y otros lugares donde se llevarán a cabo los eventos del festival. El principio de mantener la distancia entre los participantes se aplicará en todos los lugares del festival.

Las normas y recomendaciones sanitarias y epidemiológicas detalladas se proporcionarán más adelante.

 

Ceremonia de apertura de EnergaCAMERIMAGE 2019, foto de Filip Tuchowski

El festival anunciará próximamente el line up de películas a competición y los ganadores de premios especiales. El programa completo del festival se dará a conocer en la segunda quincena de octubre. La venta de tarjetas de entrada comenzará a mediados de octubre.

Preocupados por la seguridad de los participantes, la organización ha decidido suspender la edición de este año del programa Homestay.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Eventos 28/04/2023

Documenta Madrid 2023 se celebrará del 3 al 7 de mayo en Cineteca, Filmoteca Española, Museo Reina Sofía y ECAM

Un total de 25 películas han sido elegidas para las secciones Nacional e Internacional a concurso del festival, y cuatro proyectos en Corte Final. La Competición Internacional incluye películas como '45th parallel', 'Against tie' o 'And the king said… what a fantastic machine'. La Competición Nacional constará de títulos como 'A los libros y a las mujeres canto', 'Amarillo atlántico' o 'Como ardilla en el agua'. El festival repartirá 36.000 euros en premios entre las tres secciones competitivas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine