¿Qué quieres buscar?

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

07/10/2022

Evento educativo diseñado especialmente para estudiantes y aspirantes a cineastas

¿Qué es?

Talent Demo es un evento educativo diseñado especialmente para estudiantes y aspirantes a cineastas. Cada año, un grupo elegido de participantes tiene la oportunidad de reunirse con expertos reconocidos: directores de fotografía, directores, editores, agentes de talentos y productores.

¿Cómo funciona?

Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que los jóvenes cineastas discutan sus proyectos en curso con profesionales del cine de clase mundial. El programa está dirigido principalmente a estudiantes de escuelas de cine y arte, así como a cineastas independientes que tendrán una oportunidad única en la vida de presentar sus proyectos a expertos de la industria cinematográfica: directores de fotografía, directores, productores, distribuidores, agentes de talentos, entre otros.

Los participantes de Talent Demo serán seleccionados en función de sus solicitudes. Los invitados al programa tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a profesionales de la industria y discutir la dirección futura de sus proyectos, así como su trayectoria profesional con los expertos que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Cómo puedes participar en una reunión?

Las reuniones se realizarán en la forma tradicional de consulta presencial, para que los participantes del programa aprovechen al máximo la reunión cara a cara con expertos de todo el mundo, en Toruń.

¿Cómo solicitarlo? 

Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en portal.camerimage.pl y completar el formulario de solicitud donde se te pedirá que respondas algunas preguntas simples sobre tu experiencia y el proyecto. La selección de participantes se basa en los formularios de solicitud. La tarifa de solicitud es de 150 PLN (aprox. 32 EUR).

¿Cuándo puedes solicitarlo?

La fecha límite: 14 de octubre de 2022.

¿Quiénes son nuestros expertos? 

Un panel típico de expertos consta de representantes de las siguientes profesiones: un director de fotografía reconocido, un agente de talentos, un productor, un director, un distribuidor, un representante de un festival de cine internacional. Lo importante es que los expertos se seleccionen después de una revisión exhaustiva de todas las solicitudes presentadas. Si ya has ido antes al festival Camerimage, sabrás que las reuniones serán como mínimo interesantes.

El año pasado, la junta de expertos de Talent Demo estuvo compuesta por los siguientes profesionales: Sigrid Jonsson Dyekjær (productor), Ildikó Enyedi (director, escritor), Egor Solomatin (productor), James Burns (director, productor, escritor), Tristan Galand (director de fotografía), Andrea Gatopoulos (director, productor, director de fotografía), Rauno Ronkainen (director de fotografía), Trevor Kossak (agente de talentos).

El panel de expertos para la edición de este año de Talent Demo se seleccionará después de una revisión exhaustiva de todas las solicitudes enviadas y se anunciará en una fecha posterior.

¿Qué dicen los participantes anteriores?

«Una de las cosas que hace que este festival sea tan único es la sensación de que todos son iguales dentro de él. No importa el estatus o la fama de la persona que asista a Camerimage, todos somos cineastas atraídos por este festival a través de nuestra pasión por el oficio. Hacer cine es un esfuerzo colaborativo y la generosidad del Sr. Heim y sus colegas fueron imprescindibles para llevar a Catch a su finalización”.

Jeremy Glaholt, participante de Talent Demo 2012

“Ha sido para mí una gran experiencia Camerimage y Talent Demo, aprendí muchas cosas y esta gran oportunidad me abrió la mente a nuevas experiencias y el programa de asesoría fue muy bueno. Compartir con cineastas de todo el mundo me empuja a seguir adelante y no desistir en el largo camino para completar una película, la filosofía del festival es muy importante: sentí una hermandad entre cineastas, que es muy importante para crear una comunidad global, especialmente en estos tiempos en que el mundo se debate entre fronteras y diferencias culturales”.

Arturo Almanza, participante de la Demo Talent 2015 

Para solicitar el Programa de Demo Talent entra AQUÍ

NORMAS DE ADMISIÓN A LA 30ª EDICIÓN DE EnergaCAMERIMAGE FILM FESTIVAL

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine