¿Qué quieres buscar?

El Evolution Film Festival de Mallorca estrenará una sección de cinematografía

02/08/2022

Camera & Light es media partner oficial del certamen

En la isla de Mallorca existen, curiosamente, dos festivales, que coexisten a la perfección. En estos momentos se está celebrando el Atlàntida Film Fest, el festival organizado por la plataforma de streaming Filmin que cuenta con una línea dentro de lo más indie. Meses después, ya entrado el otoño, tiene lugar cada año el Evolution film Festival, un certamen más internacional, tanto en su organización, con origen californiano, como su programación y filosofía: el Evolution Mallorca International Film Festival tiene la misión de unir culturas y unor personas a través de películas internacionales para formar una comunidad creativa donde los cineastas independientes se conecten, se inspiren y prosperen.

Entre las novedades que estrenarán este año, destaca el Cinematography Focus, en el que colabora nuestra publicación, como media partner oficial. Este otoño tendrán lugar durante el certamen dos paneles en torno a la dirección de fotografía en los panoramas nacional e internacional, respectivamente, en colaboración con las revistas Camera & Light y British Cinematographer. 

Además de ello, el festival anuncia la incorporación de dos miembros extraordinarios a su Consejo Asesor: Vika Safrigina, experta en marketing y relaciones públicas; y el productor Kim Magnusson, ganador de un Óscar de la Academia.

Para inscribir tu película pincha aquí, y para más información puedes acceder a la web del festival.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 16/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival presenta las actividades especiales y paralelas de su 13ª edición

Mads Mikkelsen, Isabel Coixet, Erik Messerschmidt, Bet Rourich, Daniel Brühl y Susanne Bier serán algunas de las estrellas cinematográficas que serán homenajeadas y formarán parte de las actividades especiales del festival. Como media partner, Camera and Light moderará uno de los paneles de la sección 'Cinematography Focus" y el Film Talk#1 entre Isabel Coixet y Bet Rourich, AEC.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Eventos 03/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival 2023 presenta su programación

Solo quedan 2 semanas para que comience la 12ª edición del Festival Evolution Mallorca Film Festival, que ha anunciado hoy su programación de 2023. El estreno balear de 'Un amor', dirigido por Isabel Coixet, será la película inaugural del festival en la Gala de Inauguración. Isabel Coixet vendrá a Mallorca para presentar la película y recibir el premio Evolution Vision durante la ceremonia de inauguración la noche del 18 de octubre. Camera & Light vuelve a Mallorca para presentar un panel en el Cinematography Focus.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine