¿Qué quieres buscar?

‘El Embarcadero’ y ‘Arde Madrid’, ganadoras del Festival MIM Series

18/12/2019

Enrique Urbizu y Jorge Dorado se llevan el galardón a Mejor Dirección por ‘Gigantes’

23 producciones de las principales cadenas y plataformas (La 1 de TVE, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix, las cadenas autonómicas que componen FORTA, Amazon y TNT) competían por alzarse con los galardones en sus 10 categorías que premian los trabajos más destacados en drama, comedia, TV movie / Miniserie y, por primera vez, ficción diaria, incluyendo reconocimientos específicos al mejor guion, la mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. 

Palmarés Premios MiM series 2018-2019: 

PREMIO MiM a MEJOR GUION

Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López por En el corredor de la muerte (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR DIRECCIÓN

Enrique Urbizu y Jorge Dorado por Gigantes (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR DRAMA

Salva Reina por Malaka (Rtve, Globomedia) TVE

PREMIO MiM a MEJOR ACTOR COMEDIA

Javier Cámara por Vota Juan (TNT Producción,100 Balas) TNT

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ DRAMA

Candela Peña por Hierro (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+

PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ COMEDIA

Toni Acosta por Señoras del (H)Ampa (Mediaset, Producciones Mandarina) TELECINCO

PREMIO DAMA a MEJOR SERIE DIARIA

Acacias 38 (Rtve, Boomerang tv) TVE

PREMIO DAMA a MEJOR MINISERIE

Criminal (Netflix) NETFLIX

PREMIO DAMA a MEJOR COMEDIA

Arde Madrid (Movistar+) MOVISTAR+

PREMIO DAMA a MEJOR DRAMA

El embarcadero (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+

El Embarcadero 

 PREMIO MiM JOVEN TALENTO para Miguel Bernardeau

 PREMIO ESPECIAL MiM a la contribución artística en la ficción televisiva para Antonio Resines

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/11/2022

‘Estación Catorce’ de Diana Cardozo y ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa, ganadoras de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

La película ganadora del Premio a la Mejor Película 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid ha recaído este año en Estación Catorce de la directora mexicana Diana Cardozo. El Premio a la Mejor Película Española 2022 fue para la directora Alauda Ruiz de Azúa por su largometraje Cinco Lobitos, participante en la Competición Autoras Españolas de la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Industria 30/03/2022

Madrid fue el escenario de 68 series, 44 películas y más de 350 anuncios durante 2021

Madrid Film Office atendió 397 proyectos audiovisuales (135 internacionales y 262 nacionales) en labores de asesoría en localizaciones de rodaje, permisos y coordinación con otros departamentos del Ayuntamiento. Además, participó en 8 festivales y mercados audiovisuales y patrocinó 7 eventos desarrollados en la ciudad durante 2021. Madrid Film Office también desarrolló el pasado año cinco proyectos centrados en la difusión del patrimonio audiovisual madrileño y promoción del turismo audiovisual en la ciudad. 

Eventos 18/12/2022

‘As bestas’ y ‘Apagón’, ganadoras de los 28 Premios Forqué

As bestas se alzó anoche con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 28 Premios José María Forqué, y Apagón con el reconocimiento a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones consiguieron un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet por su papel en As bestas y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie para Jesús Carroza por Apagón.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine