¿Qué quieres buscar?

El cortometraje «Safari», seleccionado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

29/09/2014

El festival tendrá lugar del 3 al 12 de octubre





El 47º Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que se celebrará del 3 al 12 de octubre, ha seleccionado el cortometraje Safari, dirigido por Gerardo Herrero, dentro de su sección Brigadoon. El universo de los sueños y su traducción al mundo audiovisual serán los protagonistas de esta nueva edición del prestigioso festival, que explorará los horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa.

Esta selección supone un paso más en la andadura internacional de Safari, que el pasado mayo se convirtió en el único cortometraje español seleccionado en el 67º Festival de Cannes, concretamente en el marco de La Semana de la Crítica.

En Safari destaca la presencia del actor Leonard Proxauf, quien protagonizó La Cinta Blanca (2009), aclamada película del austriaco Michael Haneke. Los actores Helen Kennedy, Tabitha Wells y Joey Jarossi completan el reparto.

Safari se adentra en el horror de las matanzas que ocurren en los institutos estadounidenses como Columbine o Sandy Hook. En dicho cortometraje se ofrece una reflexión acerca de estos dramáticos episodios que ocurren en el ámbito escolar. “Uno de los desafíos era representar lo claustrofóbico, violento, surrealista y deshumanizado que puede llegar a ser un suceso como este sin caer en el morbo fácil. Me resultó interesante moverme entre el realismo y la pesadilla”, explica Gerardo Herrero.

Para quienes estéis en Madrid, el próximo jueves se proyecta este interesante corto dentro de la programación de Cortogenia.

En este enlace os podéis descargar el programa completo del Festival de Sitges.


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/10/2023

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

El festival de cinematografía polaco, que se celebrará este año en la ciudad de Toruń del 11 al 18 de noviembre, ha seleccionado los 21 cortometrajes (incluido 'Plastic Touch') con mejor fotografía (a elección del comité de selección) de cuantos se producen en las escuelas de cine, televisión, audiovisual y arte de todo el mundo. El Film and Art School Etudes Competition, que se celebró por primera vez en 1997, es quizás la competición de cinematografía de escuelas más exigente de Europa.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine