Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
El cortometraje "Safari", seleccionado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges
29/09/2014
El festival tendrá lugar del 3 al 12 de octubre

El cortometraje Safari, que se estrenó internacionalmente en la Semana Ingternacional de la crítica del Festival de Cannes, ha sido seleccionado en el Festival de Sitges. Su director, Gerardo Herrero, continua así su circuito por los grandes festivales internacionales. El corto se proyectará en Madrid el próximo jueves, dentro de la 15 temporada de Cortogenia.

El 47º Festival Internacional de Cine de Fantástico de Sitges, que se celebrará del 3 al 12 de octubre, ha seleccionado el cortometraje Safari, dirigido por Gerardo Herrero, dentro de su sección Brigadoon. El universo de los sueños y su traducción al mundo audiovisual serán los protagonistas de esta nueva edición del prestigioso festival, que explorará los horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa.

Esta selección supone un paso más en la andadura internacional de Safari, que el pasado mayo se convirtió en el único cortometraje español seleccionado en el 67º Festival de Cannes, concretamente en el marco de La Semana de la Crítica.

En Safari destaca la presencia del actor Leonard Proxauf, quien protagonizó La Cinta Blanca (2009), aclamada película del austriaco Michael Haneke. Los actores Helen Kennedy, Tabitha Wells y Joey Jarossi completan el reparto.

Safari se adentra en el horror de las matanzas que ocurren en los institutos estadounidenses como Columbine o Sandy Hook. En dicho cortometraje se ofrece una reflexión acerca de estos dramáticos episodios que ocurren en el ámbito escolar. “Uno de los desafíos era representar lo claustrofóbico, violento, surrealista y deshumanizado que puede llegar a ser un suceso como este sin caer en el morbo fácil. Me resultó interesante moverme entre el realismo y la pesadilla”, explica Gerardo Herrero.

Para quienes estéis en Madrid, el próximo jueves se proyecta este interesante corto dentro de la programación de Cortogenia.

En este enlace os podéis descargar el programa completo del Festival de Sitges.