¿Qué quieres buscar?

El cortometraje español ‘Plastic Touch’, seleccionado a competición en Camerimage 2023

19/10/2023

Producido en la ECAM y con Celia Morales como DoP, concursará en la Sección de Escuelas de Cine y Arte

Dirigido por Aitana Ahrens y con Celia Morales como DoP, ‘Plastic Touch’ es el primer cortometraje de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) que participa en la prestigiosa Film and Art School Etudes Competition, del Energa Camerimage. Celebrado por primera vez en 1997, el Film and Art School Etudes Competition apoya el desarrollo de cineastas noveles y brinda una oportunidad única de confrontar los logros cinematográficos de estudiantes de diversas partes del mundo. Cada año, un número creciente de escuelas de cine presentan sus mejores trabajos para que sean considerados por el comité de selección de EnergaCAMERIMAGE. Los ganadores son elegidos por un jurado internacional compuesto por destacados cineastas y profesionales de la industria. El autor de la mejor fotografía gana el codiciado premio László Kovács: El renacuajo de oro. Se otorgan renacuajos de plata y de bronce al segundo y tercer lugar respectivamente.

El cortometraje español competirá con otros 20 cortometrajes procedentes de algunas de las más importantes escuelas de cine del mundo, como el American Film Institute, la HFF de Munich, la Escuela de Cine de Lodz o la Filmakademie Baden-Württemberg. La sinopsis de la pieza dice así: «Una muñeca sexual llamada Lucy se despierta en el dormitorio de un burdel de muñecas. Vive con Mina, otra muñeca. Juntos ven la televisión: su ventana al mundo real. Se imaginan viviendo lejos. Después de un tiempo, Lucy quiere escapar. Pero Mina no quiere irse. Lucy tiene que elegir entre la libertad y la muñeca de la que está enamorada».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 21/10/2022

Camerimage 2022 anuncia la Sección Oficial a Competición

El festival internacional del arte de la cinematografía, Camerimage, del que Camera & Light es medio colaborador, ha anunciado las doce películas que optarán en la edición de 2022 al Golden Frog a Mejor Fotografía. Entre las seleccionadas, se encuantra la directora de fotografía Mandy Walker ASC ACS, con quien pudimos hablar acerca de su magnífico trabajo en Elvis, de Baz Luhrmann, en la revista de julio, Camera & Light 117.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine