¿Qué quieres buscar?

El Corto ‘Conmigo vienen bailando’ rodado con VariCam LT

20/03/2018

El proyecto de Cristina Linares se preestrena esta semana

Conmigo vienen bailando es un cortometraje sobre los derechos de la infancia, la solidaridad y la lucha contra la desigualdad de oportunidades rodado con la VariCamLT de Panasonic y producido por Tus Ojos, una productora de cine social que inició su andadura en 2003 con el objetivo de contar realidades difíciles de las personas, en especial de las inmensas minorías como son las mujeres, los inmigrantes y sobre todo la infancia, pero siempre con un enfoque positivo, proponiendo soluciones. 

Dirigido por Cristina Linares y con guion de Manuel Serrano, el proyecto es el germen de un largometraje que se rodará este año en España, Colombia y Angola: Semillas de Alegría. En la breve historia de Isabel y Diego, se busca poner el foco en la pobreza infantil en España, sobre todo la pobreza relativa, aquella que priva a los niños de cualquier extra como pueden ser excursiones del colegio, actividades extraescolares, cambiar de gafas o de mochila…

En este caso, Isabel, con 11 años, se ve obligada a dejar lo que más le gusta en la vida: sus clases de ballet. La oportunidad de bailar profesionalmente revive en ella la esperanza de cumplir sus sueños. Sin embargo, no es fácil para una niña pobre. Su amigo Diego le echará una mano, o más bien un pie. 

El cortometraje se ha exhibido en la Semana del Cine de Medina del Campo, que inaugura el ciclo de festivales de cine y cortometrajes en España, y se pre-estrena esta semana en el Auditorio Joaquín Rodrigo del CC Isabel de Farnesio de Aranjuez. El estreno oficial será el 9 de abril, durante la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.  

Panasonic ha colaborado en la producción de este cortometraje con la cesión de equipo profesional, en concreto, con la cámara de cine VariCam LT. El equipo de Tus Ojos, con José Antonio Muñoz en la dirección de fotografía, quería rodar con esta cámara debido a su calidad, que les ha permitido conseguir su objetivo visual: ofrecer una imagen naturalista pero estéticamente muy bonita, con una escena final más onírica que se ha podido realizar gracias a las capacidades técnicas de la cámara. 

La VariCam LT ofrece las mismas especificaciones de calidad que el buque insignia de Panasonic, la VariCam 35, pero con un cuerpo más compacto y ligero. Su tamaño y diseño facilitan varios estilos de grabación, como modo de uso en hombro, o con cardanes y drones. Cuenta con un sensor de imagen de super 35 mm de amplio rango dinámico, amplio gamut de colores y sensibilidad para la captura de imágenes 4K.

Una característica que incorporan las cámaras VariCam, la función ISO nativa dual, hace que se pueda extraer más información sin degradar la imagen sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma diferente. El resultado es una cámara con capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta prácticamente sin que se produzcan efectos no deseables.

Una de las novedades de la VariCam LT es la montura EF, que puede ser retirada por el usuario y sustituida por una montura PL. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Vivir rodando 14/06/2022

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

El curso formativo consta de un curso presencial, que tendrá lugar el 6 de julio de 2022, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta para producir de forma más sostenible. Dirigido a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, ya está abierto el plazo de inscripción gratuita, hasta completar aforo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine