¿Qué quieres buscar?

El Corto ‘Conmigo vienen bailando’ rodado con VariCam LT

20/03/2018

El proyecto de Cristina Linares se preestrena esta semana

Conmigo vienen bailando es un cortometraje sobre los derechos de la infancia, la solidaridad y la lucha contra la desigualdad de oportunidades rodado con la VariCamLT de Panasonic y producido por Tus Ojos, una productora de cine social que inició su andadura en 2003 con el objetivo de contar realidades difíciles de las personas, en especial de las inmensas minorías como son las mujeres, los inmigrantes y sobre todo la infancia, pero siempre con un enfoque positivo, proponiendo soluciones. 

Dirigido por Cristina Linares y con guion de Manuel Serrano, el proyecto es el germen de un largometraje que se rodará este año en España, Colombia y Angola: Semillas de Alegría. En la breve historia de Isabel y Diego, se busca poner el foco en la pobreza infantil en España, sobre todo la pobreza relativa, aquella que priva a los niños de cualquier extra como pueden ser excursiones del colegio, actividades extraescolares, cambiar de gafas o de mochila…

En este caso, Isabel, con 11 años, se ve obligada a dejar lo que más le gusta en la vida: sus clases de ballet. La oportunidad de bailar profesionalmente revive en ella la esperanza de cumplir sus sueños. Sin embargo, no es fácil para una niña pobre. Su amigo Diego le echará una mano, o más bien un pie. 

El cortometraje se ha exhibido en la Semana del Cine de Medina del Campo, que inaugura el ciclo de festivales de cine y cortometrajes en España, y se pre-estrena esta semana en el Auditorio Joaquín Rodrigo del CC Isabel de Farnesio de Aranjuez. El estreno oficial será el 9 de abril, durante la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.  

Panasonic ha colaborado en la producción de este cortometraje con la cesión de equipo profesional, en concreto, con la cámara de cine VariCam LT. El equipo de Tus Ojos, con José Antonio Muñoz en la dirección de fotografía, quería rodar con esta cámara debido a su calidad, que les ha permitido conseguir su objetivo visual: ofrecer una imagen naturalista pero estéticamente muy bonita, con una escena final más onírica que se ha podido realizar gracias a las capacidades técnicas de la cámara. 

La VariCam LT ofrece las mismas especificaciones de calidad que el buque insignia de Panasonic, la VariCam 35, pero con un cuerpo más compacto y ligero. Su tamaño y diseño facilitan varios estilos de grabación, como modo de uso en hombro, o con cardanes y drones. Cuenta con un sensor de imagen de super 35 mm de amplio rango dinámico, amplio gamut de colores y sensibilidad para la captura de imágenes 4K.

Una característica que incorporan las cámaras VariCam, la función ISO nativa dual, hace que se pueda extraer más información sin degradar la imagen sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma diferente. El resultado es una cámara con capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta prácticamente sin que se produzcan efectos no deseables.

Una de las novedades de la VariCam LT es la montura EF, que puede ser retirada por el usuario y sustituida por una montura PL. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Vivir rodando 14/06/2022

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

El curso formativo consta de un curso presencial, que tendrá lugar el 6 de julio de 2022, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta para producir de forma más sostenible. Dirigido a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, ya está abierto el plazo de inscripción gratuita, hasta completar aforo.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine