¿Qué quieres buscar?

El Certamen de Cortos de la Subbética presenta su primera edición

13/01/2022

El objetivo es potenciar la comarca de la Subbética como destino de rodaje

La Subbética Cordobesa es una zona natural de paso entre Andalucía Oriental y Occidental que comunica Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. Es uno de los territorios reconocidos por la UNESCO como geoparque y está integrada por los siguientes municipios: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros

Los cortometrajes presentados a concurso en la primera edición del certamen deben cumplir los requisitos que figuran en las bases, siendo imprescindible el rodaje total o parcial del cortometraje en alguna de las 11 localizaciones de la comarca que figuran en la web y que las fechas de rodaje estén comprendidas entre el 15 de enero y el 15 de mayo de 2022. 

Los participantes deben registrar sus datos mediante un formulario de inscripción y demostrar su presencia en la comarca presentando un breve making-of y la acreditación de rodaje que se incluye en las bases.

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá los 10 cortometrajes finalistas. La organización asignará un municipio donde tendrá lugar la jornada de celebración del evento, que contará con la proyección de los trabajos finalistas, un seminario profesional y la entrega de premios. La celebración tendrá lugar durante la primera quincena de junio. 

Los 10 finalistas recibirán una invitación individual para asistir a este seminario y contarán con estancia gratuita para una noche. Ese mismo día, se conocerán los ganadores, entregándose los siguientes premios:

PRIMER PREMIO / Dotado con 2.500 euros y 6 meses de distribución del cortometraje a cargo de Distribution with Glasses (valorado en 1.500 euros) 

SEGUNDO PREMIO / Dotado con 2.000 euros. 

TERCER PREMIO / Dotado con 1.500 euros. 

La dirección artística del certamen corre a cargo de Edgar Burgos, cineasta cordobés de reconocido prestigio y actual presidente de RECORD (Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba)

Toda la información y las bases de la convocatoria pueden encontrarse en la web del certamen http://www.certamensubbetica.com/

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/03/2023

‘20.000 especies de abejas’, Biznaga de Oro del 26 Festival de Málaga

Esta mañana se ha anunciado el palmarés del 26 Festival de Málaga, en el que la película de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, ha resultado la película ganadora de la Biznaga de Oro. Por su parte, Serguei Saldívar Tanaka por Zapatos Rojos, ha ganado el premio a la mejor fotografía de la sección oficialMatar cangrejos, de Omar Al Abdul Razzak, ha resultado ganador de la Biznaga de plata a mejor película de la sección Zonazine de operas primas.

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 11/01/2023

Nanlite anuncia la segunda generación de LEDs PavoTubes y Forza

Nanlite escuchó los comentarios de los equipos de producción de publicidad, de rodaje de cine y fotógrafos de todo el mundo durante los últimos años al diseñar los nuevos PavoTubes. Con ese feedback lanzan ahora PavoTube II 15C/30C, que cuenta con actualizaciones tecnológicas tanto internas como externas. El fabricante también lanza Forza 60/60B II, una actualización de la primera generación para explorar el potencial de los LED pequeños y compactos.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine