¿Qué quieres buscar?

El Centro Televisivo Vaticano adquiere la tecnología óptica 4K UHD de Fujifilm

14/01/2016

Los últimos eventos del Vaticano se han grabado con la combinación Sony-Fujifilm 4K

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) se creó en 1983. En noviembre de 1996 se reconoció oficialmente como una organización totalmente asociada con la Santa Sede. El objetivo principal de la CTV es contribuir a la difusión del mensaje universal del Evangelio mediante el uso de la televisión para documentar el ministerio pastoral del Papa y las actividades de la Sede Apostólica. Los principales servicios ofrecidos por CTV son los siguientes: las transmisiones en vivo, la producción, el archivado y la asistencia diaria a otras emisoras. Cada año, la CTV lleva a cabo alrededor de 130 transmisiones en vivo de eventos dentro del Vaticano (el Angelus, Audiencia general del Papa y otros eventos o celebraciones). Además, están las transmisiones en vivo asociadas con viajes del Santo Padre en Italia y en el extranjero.

En esta ocasión especial el «Centro Televisivo Vaticano» (CTV) produjo el «Jubileo extraordinario de la Misericordia», que es un acontecimiento importante en la Iglesia Católica, que comenzó con la «Fiesta de la Inmaculada Concepción» el 8 de Diciembre de 2015 con la apertura de la «puerta santa» (sancta porta).

La ceremonia de inauguración de la Basílica de San Pedro fue transmitida en vivo a una audiencia global; la ceremonia fue cubierta por ocho cámaras Sony HDC-4300 en combinación con un total de ocho lentes 4K Fujinon UHD (3x) UA80x9 (9-1440mm) y (5x) UA22x8 lentes (8-352mm) posicionadas en y alrededor de la Basílica de San Pedro. Además,  se usaron siete Sony F-55 con lentes Fujinon ZK-Series PL 4K (rango de hasta 300 mm).

 

Stefano D’Agostini, Director técnico de CTV, comenta: «Después de seguir de cerca los avances tecnológicos en los últimos años, CTV decidió que era hora de actualizar su infraestructura al nuevo formato 4K UHD a la luz del «Jubileo extraordinario de la Misericordia». Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de visualización a nuestra audiencia global. Esto sólo se puede lograr con la adquisición de tecnología high-end. Es por eso que CTV ha seleccionado este equipo, con un alto rango dinámico (HDR), que contribuye al look y la imagen de pureza deseada, esencial en producciones broadcast 4K HDR.»

Los zoom UA80x9 (9-1440mm) con OS-TECH (estabilizado ópticamente) y UA22x8 (8-352mm) de 2/3 pulgadas 4K UHD con codificadores de 16 bits son compatibles con cámaras 4K. El revestimiento aplicado EBC (haz de electrones) y » sistemas flotantes de enfoque», que controla varios grupos de lentes de acuerdo a la distancia de disparo, dando alta resolución, imágenes de alto rango dinámico a través de toda la gama focal y permitiendo la producción de vídeo 4K HDR con una sensación visual realista con alta calidad de imagen.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine