¿Qué quieres buscar?

El Centro Televisivo Vaticano adquiere la tecnología óptica 4K UHD de Fujifilm

14/01/2016

Los últimos eventos del Vaticano se han grabado con la combinación Sony-Fujifilm 4K

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) se creó en 1983. En noviembre de 1996 se reconoció oficialmente como una organización totalmente asociada con la Santa Sede. El objetivo principal de la CTV es contribuir a la difusión del mensaje universal del Evangelio mediante el uso de la televisión para documentar el ministerio pastoral del Papa y las actividades de la Sede Apostólica. Los principales servicios ofrecidos por CTV son los siguientes: las transmisiones en vivo, la producción, el archivado y la asistencia diaria a otras emisoras. Cada año, la CTV lleva a cabo alrededor de 130 transmisiones en vivo de eventos dentro del Vaticano (el Angelus, Audiencia general del Papa y otros eventos o celebraciones). Además, están las transmisiones en vivo asociadas con viajes del Santo Padre en Italia y en el extranjero.

En esta ocasión especial el «Centro Televisivo Vaticano» (CTV) produjo el «Jubileo extraordinario de la Misericordia», que es un acontecimiento importante en la Iglesia Católica, que comenzó con la «Fiesta de la Inmaculada Concepción» el 8 de Diciembre de 2015 con la apertura de la «puerta santa» (sancta porta).

La ceremonia de inauguración de la Basílica de San Pedro fue transmitida en vivo a una audiencia global; la ceremonia fue cubierta por ocho cámaras Sony HDC-4300 en combinación con un total de ocho lentes 4K Fujinon UHD (3x) UA80x9 (9-1440mm) y (5x) UA22x8 lentes (8-352mm) posicionadas en y alrededor de la Basílica de San Pedro. Además,  se usaron siete Sony F-55 con lentes Fujinon ZK-Series PL 4K (rango de hasta 300 mm).

 

Stefano D’Agostini, Director técnico de CTV, comenta: «Después de seguir de cerca los avances tecnológicos en los últimos años, CTV decidió que era hora de actualizar su infraestructura al nuevo formato 4K UHD a la luz del «Jubileo extraordinario de la Misericordia». Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de visualización a nuestra audiencia global. Esto sólo se puede lograr con la adquisición de tecnología high-end. Es por eso que CTV ha seleccionado este equipo, con un alto rango dinámico (HDR), que contribuye al look y la imagen de pureza deseada, esencial en producciones broadcast 4K HDR.»

Los zoom UA80x9 (9-1440mm) con OS-TECH (estabilizado ópticamente) y UA22x8 (8-352mm) de 2/3 pulgadas 4K UHD con codificadores de 16 bits son compatibles con cámaras 4K. El revestimiento aplicado EBC (haz de electrones) y » sistemas flotantes de enfoque», que controla varios grupos de lentes de acuerdo a la distancia de disparo, dando alta resolución, imágenes de alto rango dinámico a través de toda la gama focal y permitiendo la producción de vídeo 4K HDR con una sensación visual realista con alta calidad de imagen.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 31/08/2022

Ovide adquiere la tecnología de Convergent Design y presenta Ovide Koko

Ovide y Convergent Design (creadores de los monitores Apollo y Odyssey) han llegado a un acuerdo según el cual Ovide desarrollará monitores-grabadores basados en su experiencia como fabricante. Esta alianza ha dado su primer fruto: Ovide Koko, un nuevo monitor-grabador 10’’ 4K HDR con funciones de video assist específicamente diseñado para rodajes de cine digital que permite trabajar con cámaras como Arri, Sony, Red y Canon.

Tecnología 09/03/2023

La escuela NYU Tisch establece el centro de producción virtual Martin Scorsese en Industry City

NYU Tisch School of the Arts ha seleccionado Industry City para el Centro de Producción Virtual Martin Scorsese. El nuevo centro ofrecerá a los estudiantes y profesores de NYU Tisch las mejores instalaciones de producción en su clase en un entorno único para la colaboración y las prácticas en algunas de las principales compañías cinematográficas y de medios de Nueva York.

Cine / Series 25/11/2023

La cinematografía de ‘Viejos’: terror a nuestros mayores en el centro de Madrid

Con 14 candidaturas para los Goya, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía, 'Viejos' apuesta por el cine de género castizo y el humor negro (al estilo de La comunidad o Justino, una asesino de la tercera edad), pero con una intencionalidad estética más pronunciada. La película, que compitió en la Sección Oficial de Sitges y se estrenó en salas, puede verse ahora en Filmin y en Amazon Prime, así como en la plataforma para los académicos Veomac.

Tecnología 19/07/2023

Zeiss adquiere el sistema de tracking de cámaras Ncam Technologies

Zeiss ha adquirido Ncam Technologies Ltd, empresa pionera en el seguimiento de cámaras con sede en el Reino Unido. Con esta adquisición, Zeiss  está ampliando su cartera de tecnología específicamente para las industrias del cine, broadcast y los efectos visuales. La tecnología de seguimiento de cámara híbrida de Ncam hace posible el seguimiento espacial de la cámara en interiores y exteriores mediante la utilización de diferentes métodos de seguimiento. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine