¿Qué quieres buscar?

‘El bus de la vida’, la nueva película de Ibon Cormenzana, comienza su rodaje en Euskadi

21/03/2023

La película está fotografiada por Albert Pascual

©David Herranz

 

El director de fotografía Albert Pascual rueda esta película con la cámara ARRI Alexa 35 y las opticas Cooke s4 principalmente. Tambien cuentan con los zoom Angenieux Optimo 25-250mm y 15-40mm.

En la película, Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer.

Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en ‘El bus de la vida’ , un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.

La utilidad de la música como herramienta terapéutica es uno de los puntos principales de la película que cuenta con canciones de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia o Rigoberta Bandini además de otros grupos de la esfera musical nacional. 

En palabras de Ibon Cormenzana: El proyecto nació cuando hace tres años viajé a ver a unos familiares. Uno de ellos me dijo que le habían detectado un cáncer. Lejos de ser un tema incómodo, empezó a explicarme cómo era su rutina desde entonces. Me habló de que viajaban al hospital en un autobús gratuito compartido con otros pacientes y que a este espacio de luz, risas y complicidad se le conoce como “El Bus de la Vida”.

Voltaire recomendaba reírse de todo aquello que uno no puede remediar. Pues bien, mi familiar había entablado amistad con varios pasajeros y este hecho de compartir un mismo espacio y bastante tiempo conjunto facilitó que pudieran reírse entre ellos de sus desgracias, y a su vez compartir situaciones incómodas. Algo que quizá era impensable en sus casas y con sus amigos. Allí mismo, mientras le escuchaba, pensé: “Esto merece una película”.

El rodaje transcurre durante 7 semanas en varias localizaciones de Bizkaia, en su mayoría en la localidad de Orduña.

‘El bus de la vida’ es una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y  cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco, y la participación de Amazon, ETB y TVC. Será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine