¿Qué quieres buscar?

El 28 de enero se celebra en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz

17/01/2023

Pedro Almodóvar recibirá en la ceremonia el Premio Feroz Audi de Honor 2023

De nuevo asistirá a la ceremonia la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Les recibirán el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, así como María Guerra, presidenta de la AICE.

Algunos de los nominados que han confirmado su asistencia son Marian Álvarez, Diego Anido, Itsaso Arana, Carolina Bang, Ramón Barea, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto, Luis Callejo, Adelfa Calvo, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Elisabet Casanovas, Coria Castillo, Anna Castillo, Ángela Cervantes, Borja Cobeaga, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Marina Foïs, Laura Galán, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Carmen Machi, Denis Ménochet, Álex Monner, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza, Berta Prieto, Carla Quílez, Anna R. Costa, Vicente Romero, Alauda Ruiz de Azúa, Claudia Salas, Nacho Sánchez, Susi Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera.

Por la alfombra roja también pasarán, entre otros, Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, Mikel Bustamante (‘Cinco lobitos’), Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Pepa Charro (la terremoto de Alcorcón), Belén Cuesta, Jedet, Álvaro de Juana, Rossy de Palma, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández, Macarena García, Eva Isanta, Pol Monen, Melani Olivares, Francisco Ortiz (¡García!), Paula Ortiz, Raphaëlle Pérez (‘Mi vacío y yo’), Ander Puig (‘Élite’), Manu Ríos (‘Élite’), Elena Rivera, Daniela Santiago, Julieta Serrano, Milena Smit, Mariona Terés, Claudia Traisac, Veki Velilla (¡García!), Ana Wagener…

El público zaragozano, que durante semanas ha asistido a las actividades especiales previas a la gala (coloquios con cineastas, ciclos y exposiciones) podrá saludar a las estrellas y ver la ceremonia en la plaza Miguel Merino. En ese espacio a las puertas de la Sala Multiusos del Auditorio, estarán dispuestas la alfombra roja, las tradicionales letras de los FEROZ y una gran pantalla para seguir la retransmisión.

Además, estos feroces espectadores, serán los primeros en poder felicitar a los ganadores que, nada más recoger su estatuilla, se acercarán para recibir el aplauso de los fans antes de dirigirse a la zona de prensa.

La edición 2023 será la cuarta que podrá verse en directo a través del canal en YouTube de los Premios Feroz.

La emisión arrancará a las 19:30 con un programa especial conducido por los periodistas David Martos y Mariona Borrull, quienes charlarán con las estrellas que vayan llegando al Auditorio, saluden a los aficionados y atiendan a fotógrafos y reporteros en la alfombra roja.

Otra de las citas imprescindibles será en los perfiles de los Feroz en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, que ofrecerán contenidos exclusivos. 

Y a las 22:00 arrancará en directo la décima gala, la de los #Feroz2023. Como colofón a una noche única y después de dos años con restricciones, tras la ceremonia se celebrará una fiesta exclusiva para los invitados de los Feroz.

‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen con 10 nominaciones, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa (7) y ‘Cerdita’ de Carlota Pereda (6), son las tres películas que reúnen más candidaturas. ‘La ruta’ es la serie con más nominaciones (6) y con cuatro están cuatro títulos: ‘Apagón’, ‘Intimidad’, ‘No me gusta conducir’ y ‘Rapa’.

Los primeros equipos que optan al Premio Feroz DAMA al mejor guión de una serie son los de ‘Apagón’, ‘Autodefensa’, ‘Fácil’, ‘Intimidad’ y ‘La ruta’. Esta categoría recién creada se une a la del Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película.

En el apartado de mejor dirección, junto a Sorogoyen, están nominadas por primera vez en la historia de los grandes premios españoles cuatro mujeres cineastas: Pilar Palomero y Carla Simón con sus segundos largometrajes y Carlota Pereda y Alauda Ruiz de Azúa con sus óperas primas.

En los #Feroz2023 habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz de Honor a Pedro Almodóvar.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Eventos 15/12/2023

Los Premios Feroz se abrirán al público por primera vez en Madrid en el Palacio Vistalegre Arena

Los Premios Feroz se celebrarán como es tradicional en un formato de cena de gala en la pista del Palacio Vistalegre Arena, pero la gran novedad es que el público va a poder asistir, por primera vez en Madrid a este tipo de ceremonia, desde las gradas. La fiesta tendrá lugar el viernes 26 de enero. A partir de las 19:30 horas se abrirán las puertas para que el público pueda disfrutar de la retransmisión de la alfombra roja desde sus asientos. Y a partir de las 21:30 horas comenzará la ceremonia de entrega.

Vivir rodando 23/05/2022

‘Cinco lobitos’, un viaje de ida y vuelta

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Esa es la premisa de la que parte Cinco lobitos, el debut en el largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, que, tras competir en la sección Panorama de la pasada Berlinale, fue la gran triunfadora del 25 Festival de Málaga, obteniendo cuatro galardones, entre ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película y Mejor Guion. Producida y rodada entre Madrid y Euskadi con un equipo formado por crew de ambas ciudades, y también por gente que, como la protagonista de la película, se encuentra a caballo entre la dura ciudad de las oportunidades y su pequeño y tranquilo lugar de origen. Tal es el caso de Jon D. Domínguez AEC, quien firma una fotografía que busca aliviar el dramatismo de la historia con un look orgánico y cinematográfico.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine