¿Qué quieres buscar?

EFTI convoca la XVII edición de la Beca Roberto Villagraz

21/01/2019

Las becas son el particular homenaje de la escuela al reportero madrileño, que murió en 2002

Desde 2003, la escuela EFTI convoca las Becas Roberto Villagraz para la formación de dos fotógrafos que podrán estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía y Proyectos Personales.

Con estas Becas, que se lanzan cada año en enero, la escuela rinde cada año un sentido homenaje al reportero madrileño Roberto Villagraz, que nos dejó en 2002.

Roberto Villagraz, nacido el 20 de mayo de 1951, debutó como fotógrafo profesional con los inicios de la transición española. A lo largo de su carrera consiguió varios premios por sus fotografías sobre temas de interés social. Sus trabajos sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia, el Sahara, Iraq y Argelia, fueron también motivo de numerosos premios. Compaginaba la creación de sus imágenes con una labor docente que desarrollaba en la escuela EFTI.

Su trabajo sobre minusvalías se concretó en tres grandes exposiciones. Su última exposición sobre el síndrome de Down, patrocinada por su Asociación Nacional, iba a ser inaugurada en Córdoba por la Reina Doña Sofía. Pero dos semanas antes, el 17 de Octubre de 2002, Roberto Villagraz fallecía en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Cada participante podrá presentar de 6 a 12 fotografías que deberán tener una única unidad temática con absoluta libertad tanto en la técnica utilizada como en el tema elegido para la serie. Las imágenes deberán ir acompañadas de un texto explicativo que resuma el proyecto.

La participación está abierta a cualquier persona mayor de 18 años con independencia de su nacionalidad e historial académico. Los ganadores tendrán que realizar el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, en la convocatoria de Septiembre 2019 y cuya duración será de 15 meses. La inscripción es gratuita. Fecha fin de presentación de proyectos: 3 de Marzo.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine