¿Qué quieres buscar?

Dolby en IBC

13/09/2012

Presentó la tecnología Dolby 3D sin gafas





Dolby Laboratories ha mostrado en IBC su línea completa de tecnologías dedicadas al ecosistema del entretenimiento, desde la creación de contenido de audio y vídeo, a la distribución y la reproducción. Basándose en su experiencia en el sector cinematográfico, Dolby ayuda a los productores de contenidos y a sus socios para que puedan proporcionar la mejor experiencia en entretenimiento en las cinco pantallas: salas de cine, TV, PC, tablets y dispositivos móviles.

Se ha podido ver en Amsterdam la primera demostración en Europa de la tecnología Dolby 3D sin gafas. Desarrollado por Dolby y Philips, es un sistema estereoscópico que garantiza unas imágenes fáciles de visualizar y disfrutar sin necesidad de utilizar gafas y desde cualquier ángulo de visión, convirtiendo la experiencia 3D en una actividad más global. Ofrece una experiencia de visionado 3D expandible de la que pueden disfrutar los usuarios en una amplia gama de dispositivos, desde TVs a ordenadores, tablets y smartphones. Es una solución que puede implementar cualquier cadena de televisión, mejora la señal 3D de resolución media incorporando una capa de mejora del bajo ancho de banda mientras se mantiene la compatibilidad total con los dispositivos existentes. Esto permite a las cadenas de televisión ofrecer unas imágenes 3D para su visualización en aparatos de TV y en otros dispositivos, con un impacto mínimo en la necesidad de ancho de banda para la transmisión o descarga de contenidos.

La tecnología Dolby Digital Plus sigue proporcionando un sonido auténtico a una gama cada vez más amplia de dispositivos y plataformas de entretenimiento. Dolby Digital Plus ofrece una experiencia de sonido continua de alta calidad que puede disfrutarse en cualquier entorno, desde HDTV a sistemas de entretenimiento doméstico, descodificadores de televisión digital, tablets o smartphones. Los últimos avances de la tecnología mejoran aún más su reclamo como la elección real para las cadenas de televisión, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de contenidos OTT que quieren ofrecer una experiencia de sonido envolvente y de categoría a sus clientes. En IBC se han realizado demostraciones de los últimos avances en codificación que permiten a la tecnología Dolby Digital Plus entregar un sonido 5.1 de cine y envolvente a 192 kbps, la mitad de la tasa de datos utilizada habitualmente por los servicios de retrasmisión actuales. Junto a la retransmisión adaptada inteligente y la optimización de reproducción en el propio dispositivo, estas mejoras en eficiencia se traducen en un ahorro de ancho de banda que da opción para la instalación de prestaciones adicionales de valor añadido como, por ejemplo, el sonido descriptivo envolvente o los múltiples idiomas.

Por otro lado, pudimos ver en IBC el Dolby Professional Reference Monitor PRM-4200 con el lanzamiento de una nueva aplicación de control remoto para el iPad y con el soporte para contenido cinematográfico a 48 fotogramas por segundo. Para obtener el máximo provecho de los dispositivos más utilizados en la fase de postproducción, una nueva aplicación de control remoto permite acceso intuitivo y en tiempo real a las prestaciones y configuraciones del equipo, aprovechando al mismo tiempo la movilidad y libertad que confiere un iPad. El PRM-4200 satisface la necesidad cada vez mayor de poder capturar altas tasas de imágenes por segundo, además de los requisitos de las salas de cine digitales, abogadas por importantes directores como Peter Jackson y James Cameron. Ofrece unos negros auténticos, unos detalles oscuros excepcionales, alto contraste, amplio rango dinámico y una precisa renderización del color. La tecnología de doble modulación para reproducción de imágenes reproduce unas imágenes con la mayor calidad posible en monitores de pantalla plana. Por su parte, el servicio de calibración de Dolby para el PRM-4200 proporciona un mecanismo eficiente para mantener la máxima precisión en los colores y unos niveles de negros auténticos. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine