¿Qué quieres buscar?

Día 3D 2021: Virtual Sets y su impacto en el futuro de la Producción Audiovisual

19/11/2021

SGO y Canon revelan la agenda del Día 3D 2021

El Jueves 2 de diciembre, la jornada empezará a las 18 hs en la Academia de Cine con la presentación de Gerardo Álvarez, Director de Producción en Orca Studios, que revelará cómo aprovechar al máximo la Producción Virtual. Después, Carlos Castán, IP Manager Broadcast Cinema and TV lenses de Canon España, hablará sobre los aspectos a tener en cuenta de las lentes y monitorización durante el rodaje en un Set Virtual. A continuación, y como tercera conferencia presentada por Félix Bueno, Supervisor de VFX y Postproducción de Antaviana Films, los asistentes tendrán la oportunidad de entender la influencia de esta tecnología disruptiva en los procesos y flujos de trabajo de postproducción.

En la última parte del evento, habrá  una mesa redonda con todos los expertos para discutir sobre el futuro de la Producción Virtual y su impacto en la creación de contenidos audiovisuales. El panel será moderado por Pedro Alvera, co-fundador junto a Juan Ugarriza de finalcutpro.es, medio de comunicación destinado al mundo del montaje y la postproducción.

Este año se ha decidido organizar la fiesta posterior a las conferencias en una terraza con espacios amplios que permitan disfrutar del evento sin aglomeraciones. La azotea del nuevo Hotel Hard Rock en Madrid será el lugar de encuentro de la fiesta donde los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo y poder ganar:

1x licencia de un año de Mistika Boutique Professional Immersive Edition 1x licencia de un año de Mistika Workflows Professional Edition

1x Canon Selphy QX10.

Debido al gran volumen de inscripciones recibidas para el Día 3D 2021 y al aforo limitado del evento, desde la organización se pide que las inscripciones se realicen cuando se tenga la certeza de poder acudir. Además, habrá que tener en cuenta que habrá prioridad por orden de llegada hasta completar aforo y habrá que cancelar las entradas con antelación si al final no se va a poder asistir al evento, para dejar nuestro espacio libre.

AGENDA Día 3D 2021

18:00 – 20:00

Conferencias Academia de Cine (C/ Zurbano 3, Madrid)

VPX Do’s & Don’ts. Cómo aprovechar al máximo la Producción Virtual Gerardo Álvarez, Director de Producción Orca Studios

Gerardo Álvarez León, productor con 30 años de experiencia en animación y VFX, actualmente Director de Producción en Orca Studios, empresa pionera en la utilización de producción virtual en volúmenes LED.

Virtual On-Set: Rodaje, lentes y monitorización en un Set Virtual Carlos Castán, IP Manager Broadcast Cinema and TV lenses Canon España

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Carlos Castán forma parte de CANON en el área audiovisual y en relación a soporte, servicio y venta de equipos Broadcast y cinematografía digital.

Post-producción y Virtual Sets

Félix Bueno, Supervisor de VFX y Postproducción @Antaviana Films

Con experiencia amplia trabajando en postproducción y VFX, Félix Bueno se encarga de supervisar el departamento de VFX y del diseño y manejo de infraestructura y los flujos de trabajo en Antaviana Films.

Mesa Redonda

Producción Virtual y su impacto en el futuro de la generación de contenidos

Moderador: Pedro Alvera 

 

21:00 Fiesta

Hard Rock Hotel Madrid (Rda. Atocha, 17, Madrid)

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Eventos 05/12/2022

El pajarito y el futuro de la producción virtual en el 3Dday 2022

El jueves pasado se celebró el tradicional 3Dday, la fiesta de la industria que marca el final de año laboral y la bienvenida de las fiestas navideñas, que en los últimos años se ha convertido también en el "post MicroSalón", al congregar a la parte de la industria dedicada a la postproducción, trabajos históricamente relegados a la última fase de la producción, pero que ahora, con el advenimiento de la producción virtual, cada vez se diluyen más no solo en el rodaje, sino también en la preproducción.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine