¿Qué quieres buscar?

‘Dhogs’, de Andrés Goteira, seleccionada en el Fright Fest de Londres

05/07/2017

El certamen inglés es uno de los más prestigiosos festivales dedicado al cine fantástico y de terror

Dhogs es la opera prima de Andrés Goteira. Coproducida por Gaita filmes y Pixel Films y la colaboración de La Panificadora Estudios, cuenta con un reparto formado por destacados nombres del audiovisual gallego como Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos o María Costas.

En el equipo técnico encontramos la dirección de producción de Suso López y Javi Lopa, la dirección artística de Noelia Vilaboa, la dirección de fotografía de Lucia C. Pan, el montaje de Juan Galiñanes y Andrés Goteira y el sonido directo de Javi Pato, entre otros. La directora de fotografía rodó con una cámara Red Scarlet 4K y ópticas Zeiss de 21, 50 y 80mm, así como un zoom 70-200 de Canon.

En la película, mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas. Una fugaz aventura con un ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de violencia sin sentido aparente, obligándola a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control.

Dhogs señala a “los malos”, en un mundo perverso de amos y esclavos donde los crímenes se suceden ante una sociedad pasiva, insensible, que todo lo permite. Un reflejo de la realidad más oscura. El guión de la película es de Andrés Goteira. Dhogs es una película de historias paralelas; las diversas situaciones que tienen lugar a lo largo de la historia conducen a un rudo mensaje que, sutilmente, invita a meditar sobre los propios fundamentos de la realidad, el libre albedrío y las imposiciones sociales.

La película, rodada en Galicia y Almería, fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por Agadic y la Diputación Provincial de Lugo. Además, cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de Viveiro, A Coruña, Oleiros y la Diputación de Almería entre otros.

El director de Dhogs, Andrés Goteira , explica: “Dhogs es mi primer viaje como director de cine, y en este primer viaje he querido realizar una película de género, jugar con las narrativas y a partir de ahí, dar al espectador la posibilidad de sacar sus propias conclusiones. Me interesan mucho los cambios de perspectiva y las miradas desde diferentes puntos de vista. Quería señalar a los malos y hacerlos partícipes en la película. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 15/12/2022

‘Sica’, de Carla Subirana, con fotografía de Mauro Herce, seleccionada en Generation de Berlinale 

Sica, dirigida por Carla Subirana (Nadar, Kanimambo, Atma), formará parte de la Sección Generation en la próxima Berlinale, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero de 2023. Primer largometraje de ficción de Carla Subirana, Sica es un coming-of-age que cuenta la búsqueda que lleva a cabo una chica de 14 años, obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio.

Eventos 13/04/2023

‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, seleccionada en Cannes 2023

Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, ha dado comienzo con el anuncio de las películas incluidas en la programación de 2023 recordando al director Carlos Saura, recientemente fallecido. Ya se supo ayer que el cortometraje western de almodóvar 'Extraña forma de vida' se presentará en el certamen francés, y se ha confirmado también que la nueva película de Martin Scorsese, 'Killers of the flower moon', tendrá su estreno mundial en Cannes.

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine