Canon ha anunciado hoy más especificaciones de la EOS R5, una cámara full frame actualmente en fase de desarrollo basada en el Sistema EOS R. Diseñada para redefinir las mirrorless, la actualización de hoy confirma las increíbles capacidades de grabación de la EOS R5, incluida la grabación interna 8K RAW a hasta 29,97 fps y su adecuación para los flujos de trabajo de producciones de alto nivel.
Creada como una respuesta directa a la demanda de los creadores de contenidos para poder grabar tanto vídeos de alta calidad como captar fotografías, la EOS R5 quiere convertirse en la cámara principal en producciones, consiguiendo imágenes 8K.
En las producciones de alto nivel, como anuncios para la televisión, series dramáticas o documentales, la EOS R5 será buena compañera para la nueva EOS C300 Mark III de Canon, nueva cámara modular de próxima generación del Sistema EOS Cinema, presentada hoy mismo. Además de las especificaciones fotográficas de la EOS R5, que la hacen ideal para las capturas ‘behind the scenes’, resulta una segunda cámara ideal de apoyo a la filmación que ofrece:
Richard Shepherd, Pro Product Marketing Senior Manager, asegura: “Gracias a su capacidad para grabar en los formatos y códecs estándar de la industria cinematográfica, la EOS R5 es una cámara principal ideal para muchas producciones, pero también, gracias a su compatibilidad con los flujos de trabajo del cine, esta cámara permitirá grabar con toda comodidad en escenarios de producción de alto nivel”.
Otras especificaciones de la EOS R5 confirmadas por Canon Inc. hasta el momento, en los dos anuncios previos sobre el desarrollo (13 de febrero y 13 de marzo de 2020), son:
Un prototipo de la nueva cámara, en desarrollo desde el pasado mes de febrero, se está probando ya por parte de operadores embajadores de la compañía.