Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Crystel Fournier gana el Premio EFA a mejor Fotografía por 'Great Freedom'
17/11/2021
Anunciados los Premios EFA de la Excelencia 2021

La Academia de Cine Europeo anuncia los ocho ganadores a la excelencia que serán homenajeados en los Premios del Cine Europeo de este año. Un jurado especial de ocho miembros se reunió en Berlín y, basándose en la selección de largometrajes, decidió los ganadores en las categorías de cinematografía, edición, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peinado, partitura original, efectos de sonido y efectos visuales. 

El jurado, compuesto por Camilla Hjelm, directora de fotografía, (Dinamarca), Matt Kasmir, supervisor de efectos visuales, (Reino Unido), Jelena Maksimovic, editora, (Serbia), Ursula Patzak, diseñadora de vestuario, (Italia), Célia Sayaphoum, diseñadora de sonido, (Francia), Francis "Kiko" Soeder, diseñador de producción, (Alemania), Başar Ünder, compositor, (Turquía) y Leendert van Nimwegen, maquillador, (Países Bajos), ha anunciado que los ganadores de los premios técnicos de los EFA 2021 de la Academia de Cine Europeo son los siguientes:

  • Mejor Fotografía Europea 2021: Crystel Fournier por 'Great freedom' (Sebastian Meise): "Complementando la simplicidad del lenguaje y el paso del tiempo, la cinematografía en Great freedom lleva al espectador a la cercanía de la celda de la prisión, sugiriendo la apertura y libertad de la mente".
  • Mejor Montaje Europeo 2021: Mukharam Kabulova por Unclenching the fists (Kira Kovalenko): "El montaje funciona como un verdadero aporte a la veracidad de la película. Un manejo muy preciso de los fragmentos de tiempo nos hace luchar junto a los protagonistas en su lucha por la libertad y la felicidad".
  • Mejor Diseño de Producción Europeo 2021: Márton Ágh por Natural light (Dénes Nagy): "El diseño de producción combina a la perfección con el vestuario, dibujando una pintura de un remoto pueblo soviético a la sombra de la Segunda Guerra Mundial".
  • Mejor Diseño de Vestuario Europeo 2021: Michael O'Connor para Amonnite (Francis Lee): "Más allá de las convenciones, los disfraces de Michael O'Connor son muy precisos. Apoyan la jerarquía dentro de la historia y son una parte integral de la película. No los percibes como disfraces, sino como vestidos que siguen y apoyan a las protagonistas femeninas. Los disfraces no distraen, pero dan postura y credibilidad a los personajes".
  • Mejor Maquillaje y Peluquería 2021: Flore Masson, Olivier Afonso y Antoine Mancini por Titane (Julia Ducornau): "El excepcional diseño de maquillaje de Titane complementa los efectos especiales de una manera ideal y atrae instantáneamente al espectador a la historia. Este poderoso trabajo convierte a Alexia en un personaje en el que crees durante toda la película.".
  • Mejor Música Original 2021: Nils Petter Molvær y Peter Brötzmann por Great freedom: "El jazz es una declaración. Siempre ha sido exploratorio; nunca ha sido recto. La escasa y audaz partitura de la película te lleva a décadas, a lugares y a los límites de una experiencia cinematográfica poco común que interactúa con su música. Es una celebración elegante pero estimulante de la improvisación y la insurgencia libres; jazz, resiliencia y solidaridad".
  • Mejor Sonido 2021. Gisle Tveito y Gustaf Berger por The innocents (Eskil Vogt): "El sonido puede crear una atmósfera propia: alejándose de lo que se siente como la vida cotidiana, el diseño de sonido simple pero único en esta película aumenta la tensión y se vuelve inquietante. Te mantiene al borde de tu asiento".
  • Mejores Efectos Visuales Europeos 2021: Peter Hjorth y Fredrik Nord por Lamb (Valdimar Jóhannsson). "Los excelentes efectos visuales de Lamb crean un realismo mágico que transporta a la audiencia a otra dimensión."

Los galardonados y los miembros del jurado de excelencia serán invitados a la 34ª edición de los European Film Awards el 11 de diciembre en Berlín.