Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Creamsource anuncia la actualización de firmware CreamOS 1.2.0 para Vortex8
17/09/2021
La nueva función FrameSync permite efectos en cámara

CreamOS 1.2.0 es la nueva actualización de firmware expansiva para la luminaria LED Vortex8 650W 2'x1'. Además de varias mejoras en usabilidad, estabilidad y rendimiento, como el control sACN: DMX sobre ethernet, esta versión de firmware presenta FrameSync, una innovación que permite nuevos tipos de efectos especiales en la cámara al abrir la posibilidad de rodar múltiples escenas con iluminación diferente a la vez y crear pantallas verdes virtuales para aplicaciones creativas mejoradas.

Con FrameSync, el Vortex8 se puede activar desde una fuente externa, como un generador de sincronización (por ejemplo, Ambient Lockit ACN-CL), o la salida genlock de una cámara de cine, para garantizar que esté sincronizado con el obturador de la cámara. Esto es especialmente útil cuando se utilizan efectos como luz estroboscópica, donde la falta de sincronización entre la cámara y las luces puede causar problemas como el screen tearing y flash banding. Esta función alivia el problema que la mayoría de las cámaras digitales CMOS pueden tener con cualquier fuente de luz intermitente o estroboscópica. También se puede utilizar para luces estroboscópicas con precisión de fotogramas para efectos especiales avanzados, para velocidades de fotogramas de hasta 5000 fps.

Con FrameSync, los usuarios pueden configurar un grupo de luces sincronizadas, una luz individual o un subgrupo de luces, y pueden ejecutar una secuencia de cambios preprogramados. Por ejemplo, una luz a la izquierda del talento se puede configurar en rojo para cada segundo fotograma, y ​​una luz a la derecha del talento se puede configurar en azul cada dos fotogramas. Con CreamOS 1.2.0 no habría limitación en la cantidad de dispositivos que se pueden sincronizar al mismo tiempo.

Lo que esto significa en la práctica es que si ruedas a una frecuencia de fotogramas superior a la normal y luego editas para obtener una frecuencia de fotogramas menor, habrá fotogramas de repuesto en la secuencia. Por ejemplo, podrías eliminar todos los marcos azules y la escena se vería roja. Sueltas los rojos y se vería azul. Entonces, para la misma escena, puedes filmar dos versiones: una roja y una azul, pero al mismo tiempo. Luego, puedes usar los dos de manera creativa, incluso combinando múltiples secuencias de fotogramas individuales en la postproducción. Debido a que todo se crea en la cámara, los colores son ricos y saturados.

FrameSync en Vortex8 tiene la latitud más creativa cuando se combina con una cámara de alta velocidad como la Phantom Flex 4K. Con más frames , hay más opciones y combinaciones posibles para efectos de iluminación creativos. Creamsource dice que, si bien su tecnología pendiente de patente ya es útil en su versión actual, habrá mucho más en términos de herramientas y funcionalidades ampliadas en el futuro en su plataforma FrameSync.

Novedades de CreamOS 1.2.0:

  • FrameSync: marco de sincronización implementado para efectos Dual Level, Flash Frames y Sync Flash; Sincroniza el Vortex con el obturador de la cámara para obtener efectos de iluminación especializados que tienen una precisión de cuadro de hasta 5,000 fps. Utilice de forma segura cualquier modo de efectos sin desgarro de fotogramas.
  • Ajustes preestablecidos de usuario para efectos y modo de color: almacene, restaure y borre hasta 50 ajustes preestablecidos de usuario. Ideal para crear ajustes preestablecidos y atajos personalizados.
  • DMX sobre Ethernet: simplifica la distribución DMX con el soporte Streaming ACN (sACN), que permite cientos de universos DMX a través de un solo cable ethernet.