¿Qué quieres buscar?

Creamsource anuncia la actualización de firmware CreamOS 1.2.0 para Vortex8

17/09/2021

La nueva función FrameSync permite efectos en cámara

Con FrameSync, el Vortex8 se puede activar desde una fuente externa, como un generador de sincronización (por ejemplo, Ambient Lockit ACN-CL), o la salida genlock de una cámara de cine, para garantizar que esté sincronizado con el obturador de la cámara. Esto es especialmente útil cuando se utilizan efectos como luz estroboscópica, donde la falta de sincronización entre la cámara y las luces puede causar problemas como el screen tearing y flash banding. Esta función alivia el problema que la mayoría de las cámaras digitales CMOS pueden tener con cualquier fuente de luz intermitente o estroboscópica. También se puede utilizar para luces estroboscópicas con precisión de fotogramas para efectos especiales avanzados, para velocidades de fotogramas de hasta 5000 fps.

Con FrameSync, los usuarios pueden configurar un grupo de luces sincronizadas, una luz individual o un subgrupo de luces, y pueden ejecutar una secuencia de cambios preprogramados. Por ejemplo, una luz a la izquierda del talento se puede configurar en rojo para cada segundo fotograma, y ​​una luz a la derecha del talento se puede configurar en azul cada dos fotogramas. Con CreamOS 1.2.0 no habría limitación en la cantidad de dispositivos que se pueden sincronizar al mismo tiempo.

Lo que esto significa en la práctica es que si ruedas a una frecuencia de fotogramas superior a la normal y luego editas para obtener una frecuencia de fotogramas menor, habrá fotogramas de repuesto en la secuencia. Por ejemplo, podrías eliminar todos los marcos azules y la escena se vería roja. Sueltas los rojos y se vería azul. Entonces, para la misma escena, puedes filmar dos versiones: una roja y una azul, pero al mismo tiempo. Luego, puedes usar los dos de manera creativa, incluso combinando múltiples secuencias de fotogramas individuales en la postproducción. Debido a que todo se crea en la cámara, los colores son ricos y saturados.

FrameSync en Vortex8 tiene la latitud más creativa cuando se combina con una cámara de alta velocidad como la Phantom Flex 4K. Con más frames , hay más opciones y combinaciones posibles para efectos de iluminación creativos. Creamsource dice que, si bien su tecnología pendiente de patente ya es útil en su versión actual, habrá mucho más en términos de herramientas y funcionalidades ampliadas en el futuro en su plataforma FrameSync.

Novedades de CreamOS 1.2.0:

  • FrameSync: marco de sincronización implementado para efectos Dual Level, Flash Frames y Sync Flash; Sincroniza el Vortex con el obturador de la cámara para obtener efectos de iluminación especializados que tienen una precisión de cuadro de hasta 5,000 fps. Utilice de forma segura cualquier modo de efectos sin desgarro de fotogramas.
  • Ajustes preestablecidos de usuario para efectos y modo de color: almacene, restaure y borre hasta 50 ajustes preestablecidos de usuario. Ideal para crear ajustes preestablecidos y atajos personalizados.
  • DMX sobre Ethernet: simplifica la distribución DMX con el soporte Streaming ACN (sACN), que permite cientos de universos DMX a través de un solo cable ethernet.
Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 24/11/2022

Los Vortex de Creamsource, entre los protagonistas del stand de LCA en Microsalón 2022

LCA Europe exhibirá las novedades de sus fabricantes en MicroSalón Madrid 2022, incluidos Litegear, Creamsource, DoPchoice, DMG Lumiere, Gaffers Control, betteries y muchos más. Con una amplia gama de existencias en tres oficinas en las principales ubicaciones europeas, Londres, París y Berlín, LCA puede suministrar iluminación LED y tradicional, grip, energía y control en cualquier momento.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine