¿Qué quieres buscar?

Corporación RTVE completa la adquisición de unidades XDCAM para la producción de noticias y programas

15/02/2017

El Acuerdo Marco iniciado en 2010 incluye más de 1.000 equipos y 1.500 accesorios

Sony Professional Solutions es socio estratégico de  RTVE desde hace más de 30 años. En 2009, la Corporación RTVE, importante broadcaster público nacional de España, necesitaba renovar su equipamiento de captación de noticias ENG, hasta entonces compuesto por los sistemas de vídeo Sony Betacam SX y Betacam IMX. Estos dos sistemas ya habían sido sustitutos de los primeros equipos Betacam SP de Sony, adquiridos por el ente público en 1990.

RTVE es un medio nacional de referencia en el campo de la tecnología de producción y distribución de programas y noticias. Gracias al desarrollo tecnológico impulsado por la adaptación de nuevos formatos y contenidos y la integración de herramientas y equipos innovadores, RTVE pretende estar en la vanguardia de la industria audiovisual.

En 2009, con el paso de los formatos de cinta de vídeo a los formatos digitales con ficheros, RTVE requería una tecnología que mantuviera la robustez y facilidad de uso de los equipos y agilizara el cambio para los operadores. Tras la adjudicación de un Acuerdo Marco en 2010, la Corporación RTVE inició la adquisición de equipos XDCAM de Sony basados en la grabación de contenidos sobre soporte de Disco Óptico y soporte de Memoria.

Este acuerdo se completó con el pedido realizado en noviembre de 2016, que ha incluido 57 camcorder PXW-X200, 10 estaciones XDS-1000, 2 unidades de disco PDW-U2, 2 decks externos PMW-RX50 y 10 lectores de tarjetas SxS SBAC-US30, entre otros modelos de cámaras, unidades de lectura, decks y accesorios.

El camcorder PXW-X200, sucesor del PMW-200, tiene numerosas funciones avanzadas: dos ranuras de tarjetas de memoria SxS para grabaciones simultáneas, grabaciones en memoria caché, función de cámara lenta y rápida, un panel LCD en color y un objetivo Fujinon HD profesional con zoom de 17 aumentos y tres anillos independientes con tope, capaz de acercar de 29,3 mm a 499 mm.

Además, el PXW-X200 cuenta con la capacidad de realizar envío de contenidos a un servidor FTP o en streaming para su emisión en directo a través de un módem 4G o una conexión Wi-Fi, lo que lo hace perfecto para la captación de noticias ENG. Sus tres sensores Exmor CMOS de 1/2» permiten obtener imágenes de alta sensibilidad y nivel de ruido bajo.

Los 57 PXW-X200 adquiridos por RTVE, se suman a las de 201 cámaras PMW-500, 84 PDW-700, 16 PXW-X160, 6 PMW-150, 3 PXW-X500 y una PDW-850.

  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine