¿Qué quieres buscar?

Cooke refuerza la i/ technology para el control de foco en rodajes full frame

15/09/2020

Proporciona un nuevo método en combinación con Cinetape 2

El look de poca profundidad de campo que proporciona el fotograma completo es muy apreciado y ha sido un factor importante en el aumento de las producciones que utilizan este formato. Sin embargo, mantener el plano de enfoque es un desafío significativo en el set para los directores de fotografía y los foquistas, especialmente en situaciones en las que tanto los sujetos como la cámara se mueven.

La solución para proporcionar una medición visual rápida Cinetape, de Cinematography Electronics, proporciona una lectura numérica que muestra la distancia entre el plano de la cámara y el sujeto de un vistazo. Ahora en su segunda versión, el Cinetape 2 es más pequeño y ligero, y recientemente se le ha unido un cuadro de visualización de lentes / i dedicado que lee información crítica de metadatos de lentes equipados con tecnología / i, y muestra los datos combinados en una pantalla multicolor de visualización de gráfico de barras para una profundidad de referencia de campo más rápida.

“La pantalla i/lens combina los metadatos de la lente con la información de Cinetape 2 y muestra una forma más fácil de usar para los usuarios de cámaras, para los foquistas y para aquellos que simplemente no quieren meterse con todos los detalles de los metadatos individuales”, explica Larry Barton de Cinematography Electronics. «También tenemos un gráfico de barras que muestra si lo que tienen enfocado está justo en el medio, en el extremo lejano o en el extremo cercano de la profundidad de campo».

El resultado es un sistema que ayuda a garantizar con un solo vistazo que el plano de enfoque está donde debería estar. También existe una variedad de flujos de trabajo tanto en el set como en post que pueden aprovechar la tecnología / i.

Los kits demo para mostrar el Cinetape 2 y el / i Lens Display box en acción se están distribuyendo a los equipos de Cooke Optics en rodaje.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine