¿Qué quieres buscar?

Cooke refuerza la i/ technology para el control de foco en rodajes full frame

15/09/2020

Proporciona un nuevo método en combinación con Cinetape 2

El look de poca profundidad de campo que proporciona el fotograma completo es muy apreciado y ha sido un factor importante en el aumento de las producciones que utilizan este formato. Sin embargo, mantener el plano de enfoque es un desafío significativo en el set para los directores de fotografía y los foquistas, especialmente en situaciones en las que tanto los sujetos como la cámara se mueven.

La solución para proporcionar una medición visual rápida Cinetape, de Cinematography Electronics, proporciona una lectura numérica que muestra la distancia entre el plano de la cámara y el sujeto de un vistazo. Ahora en su segunda versión, el Cinetape 2 es más pequeño y ligero, y recientemente se le ha unido un cuadro de visualización de lentes / i dedicado que lee información crítica de metadatos de lentes equipados con tecnología / i, y muestra los datos combinados en una pantalla multicolor de visualización de gráfico de barras para una profundidad de referencia de campo más rápida.

“La pantalla i/lens combina los metadatos de la lente con la información de Cinetape 2 y muestra una forma más fácil de usar para los usuarios de cámaras, para los foquistas y para aquellos que simplemente no quieren meterse con todos los detalles de los metadatos individuales”, explica Larry Barton de Cinematography Electronics. «También tenemos un gráfico de barras que muestra si lo que tienen enfocado está justo en el medio, en el extremo lejano o en el extremo cercano de la profundidad de campo».

El resultado es un sistema que ayuda a garantizar con un solo vistazo que el plano de enfoque está donde debería estar. También existe una variedad de flujos de trabajo tanto en el set como en post que pueden aprovechar la tecnología / i.

Los kits demo para mostrar el Cinetape 2 y el / i Lens Display box en acción se están distribuyendo a los equipos de Cooke Optics en rodaje.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine