Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
#ConUnPack Distribución firma un acuerdo con EclairPlay para la distribución digital de 'Most Beautiful Island' en España
21/12/2017
Es la primera distribuidora indie española en unirse a la plataforma

La distribuidora de cine independiente #ConUnPack Distribución ha firmado un acuerdo con EclairPlay, la nueva plataforma de descarga que conecta a los exhibidores de cine con los propietarios de contenidos alrededor del mundo.

Para Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack junto con J.J. Montero,EclairPlay es un aliado estratégico para nuestra distribuidora, ya que nos permite ahorrar en costes y tiempos de entrega, además de facilitar nuestra labor y trato con los exhibidores de cine”. Por su parte, Alberto Tognazzi, responsable de EclairPlay España, asegura, “hemos nacido con el firme propósito de convertirnos en la plataforma única que ponga en contacto a todas las distribuidoras y salas de cine, con la voluntad, entre otros objetivos, de facilitar la labor de distribuidoras independientes en su entrega de DCP’s y materiales promocionales”. 

El primer lanzamiento a través de la plataforma EclairPlay será Most Beautiful Island, la esperada opera prima de la cineasta española Ana Asensio, nominada a los Independent Spirit Awards, y se realizará el próximo 12 de enero. Será estrenada exclusivamente en V.O.S.E. por expreso deseo de su directora/productora y de #ConUnPack. Most Beautiful Island es una potente historia de redención a la vez que un retrato actual del sueño americano y la lucha por la supervivencia en una tierra ajena, en este caso, Nueva York. El film ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado del SXSW Film Festival 2017.

Junto con la producción de Asensio también se distribuirá el multipremiado cortometraje documental y recién nominado a los Premios Goya 2018 The Fourth Kingdom, dirigido por Adán Aliaga y Àlex Lora.

De este modo, las salas de cine de España que cuentan con una conexión de banda ancha y están dadas de alta en el servicio EclairPlay, podrán solicitar y descargarse el DCP de la película, el tráiler y el cortometraje que la acompaña sin necesidad de solicitar al distribuidor el envío de un disco duro o cualquier otro soporte físico.

Presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, EclairPlay es el nuevo servicio diseñado por Eclair, empresa del grupo Ymagis, que constituye una herramienta para que los titulares de derechos ofrezcan su contenido a los cines y festivales. EclairPlay permite enviar y descargar electrónicamente los DCPs para su posterior proyección y ofrece las herramientas y materiales necesarios para desarrollar tareas de marketing y programación, todo a través de una única plataforma.