¿Qué quieres buscar?

#ConUnPack Distribución firma un acuerdo con EclairPlay para la distribución digital de ‘Most Beautiful Island’ en España

21/12/2017

Es la primera distribuidora indie española en unirse a la plataforma

Para Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack junto con J.J. Montero,EclairPlay es un aliado estratégico para nuestra distribuidora, ya que nos permite ahorrar en costes y tiempos de entrega, además de facilitar nuestra labor y trato con los exhibidores de cine”. Por su parte, Alberto Tognazzi, responsable de EclairPlay España, asegura, “hemos nacido con el firme propósito de convertirnos en la plataforma única que ponga en contacto a todas las distribuidoras y salas de cine, con la voluntad, entre otros objetivos, de facilitar la labor de distribuidoras independientes en su entrega de DCP’s y materiales promocionales”. 

El primer lanzamiento a través de la plataforma EclairPlay será Most Beautiful Island, la esperada opera prima de la cineasta española Ana Asensio, nominada a los Independent Spirit Awards, y se realizará el próximo 12 de enero. Será estrenada exclusivamente en V.O.S.E. por expreso deseo de su directora/productora y de #ConUnPack. Most Beautiful Island es una potente historia de redención a la vez que un retrato actual del sueño americano y la lucha por la supervivencia en una tierra ajena, en este caso, Nueva York. El film ha sido galardonado con el Gran Premio del Jurado del SXSW Film Festival 2017.

Junto con la producción de Asensio también se distribuirá el multipremiado cortometraje documental y recién nominado a los Premios Goya 2018 The Fourth Kingdom, dirigido por Adán Aliaga y Àlex Lora.

De este modo, las salas de cine de España que cuentan con una conexión de banda ancha y están dadas de alta en el servicio EclairPlay, podrán solicitar y descargarse el DCP de la película, el tráiler y el cortometraje que la acompaña sin necesidad de solicitar al distribuidor el envío de un disco duro o cualquier otro soporte físico.

Presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España, EclairPlay es el nuevo servicio diseñado por Eclair, empresa del grupo Ymagis, que constituye una herramienta para que los titulares de derechos ofrezcan su contenido a los cines y festivales. EclairPlay permite enviar y descargar electrónicamente los DCPs para su posterior proyección y ofrece las herramientas y materiales necesarios para desarrollar tareas de marketing y programación, todo a través de una única plataforma. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 13/01/2023

Euro Cine Expo firma un acuerdo de colaboració con BVK, la Sociedad Alemana de Directores de Fotografía

La asociación alemana fue fundada en 1950 como una asociación profesional sin fines de lucro de cineastas y directores de fotografía autónomos alemanes y sus colaboradores y pasó a llamarse "BVK" en 1980. El acuerdo con Euro Cine Expo tiene como objetivo aumentar la visibilidad y promover la conciencia, con BVK apoyando exclusivamente Euro Cine Expo (como feria comercial nacional e internacional) dentro de Alemania.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine