Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Concursos KBN Next media y Welab para el periodo de inactividad
17/03/2020
Nuevas medidas para concienciar sobre la situación actual de crisis

Desde las empresas de alquiler de equipos KBN Next media y Welab proponen un reto en forma de concurso para todos aquellos profesionales del mundo audiovisual que, ahora mismo, están en una situación difícil y de incertidumbre como todo el sector audiovisual. El premio será la cesión de los equipos audiovisuales para el rodaje de la pieza ganadora.

Concurso #YoMeQuedoYHagounVideo

La empresa KBN Next Media ha convocado el concurso #YoMeQuedoYHagoUnVideo para estimular la realización de videos por parte de las personas que se tienen que quedar confinadas en sus casas por la crisis del coronavirus, y así mantener la creatividad y también la salud de la comunidad audiovisual en estas difíciles circunstancias. Los vídeos deberán ser de una duración máxima de un minuto y se dará un premio de 300€ en equipos de alquiler al vídeo ganador. 

Duración: Máximo un minuto, incluido créditos (si tuviera)

Género y temática: Libres, puede ser un corto de ficción, un vídeo sobre tus vivencias actuales, una obra de video-arte, un vídeo-ensayo, un vídeo poema, teatral o musical…¡siempre que lo hagas dentro de tu casa!

Plazos: Tienen que ser vídeos que se realicen en las casas durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, hasta el 29/03/2020. Cada concursante puede mandar varios vídeos.

Concurso #Graciasdecorazon

En estos días anormales y de enorme confusión, la empresa madrileña Welab llaman a la reflexión durante el estado de Alarma impuesto por el Gobierno, en aquellos profesionales que siguen trabajando y exponiéndose día a día durante la crisis del Coronavirus. Sin ellos, nos sería muy difícil sobrellevar esta situación y por consiguiente, salir de ella en un plazo corto de tiempo.

Se buscan las 6 mejores ideas de guion que transmitan un mensaje de agradecimiento a los diferentes colectivos de profesionales que están en primera linea combatiendo el Coronavirus. Hablamos de los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores de supermercados, y todos aquellos profesionales que están dándolo todo en este momento. 

Se aceptan todo tipo de propuestas, ya sean spots, documentales o piezas que reflejen y den voz a estos colectivos que generalmente y por desgracia, siempre permanecen en la sombra. Pero que sin ellos, el país y nosotros, no funcionaría el día a día.

La duración de la pieza, cuya campaña lleva el hashtag #GraciasDeCorazon, no podrá exceder de 5 minutos y para ello, se ofrecen todos sus equipos de cámaras y lentes (una vez lleguemos a la normalidad) a disposición de estas ideas.

Nombre: Concurso #GraciasDeCorazón

Se elegirán los 6 mejores guiones. Hasta 5 min y de cualquier género donde los profesionales sean los protagonistas.

Premio: cesión de los equipos profesionales de rodaje para llevar a cabo la idea. 

Fecha limite recibimiento guiones: 27 marzo

La propiedad intelectual será exclusivamente del autor. Welab solo busca facilitar las herramientas profesionales para hacer posible este necesario agradecimiento y así mismo ayudará a difundir los trabajos una vez se elaboren.