¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, la ópera prima de Clara Bilbao

30/03/2023

Con fotografía de Imanol Nabea

Clara Bilbao y Antonio De la Torre durante el rodaje. Foto de Esteban De la Iglesia @ladiapo

El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes escrito por Raymond Queneau. Una historia con un enfoque diferente, en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado. 

La película cuenta la historia de Remedios Buendía, quien defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Tratamos demasiado bien a las mujeres es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia, TVG, TVE y Prime Video.

Carmen Machi durante el rodaje. Foto de Esteban De la Iglesia @ladiapo

La película está producida por Ficcion Producciones (Mamen Quintas y Julio Casal) en coproducción con Noodles Production (Francia) con la colaboración de XUNTA DE GALICIA, TVE, TVG y PRIME VIDEO, dirigida por Clara Bilbao, con guión de Miguel Barros, fotografía de Imanol Nabea, diseño de arte de Curru Garrabal, maquillaje y peluquería de Karmele Soler, vestuario de Maite Tarilonte, montaje de Ascen Marchena, sonido directo de Dani Fernández, y BSO de Nacho Mastretta y Marina Sorín.  

El director de fotografía Imanol Nabea está rodando este filme con la cámara Alexa 35 Open Gate y ópticas Leitz Summilux-C en un espacio de color ACES y un formato de 2:39,1

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/07/2022

Itsaso Arana rueda su ópera prima ‘Las chicas están bien’

'Las chicas están bien' es un cuento de verano sobre la convivencia entre cinco actrices que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo. Es la historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana y fotografiada por Sara Gallego, el debut en la dirección de la hasta ahora actriz está producido por Los Ilusos Films.

Vivir rodando 27/06/2022

Comienza el rodaje de ‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola

Tras haber sido galardonada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes con el premio Les Rails d’or con su último cortometraje “Cuerdas”,  Estibaliz Urresola ha comenzado la pasada semana en el País Vasco el rodaje de su ópera prima, 20.000 especies de abejas. Después del éxito cosechado con sus últimos dos cortometrajes “Cuerdas” y “Polvo Somos”, que cuenta con ocho premios internacionales entre los cuales hay dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga, la directora vasca da el salto al largo.

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Vivir rodando 08/06/2023

La serie ‘Detective Touré’ se rueda en localizaciones de Bilbao

Esta semana ha comenzado el rodaje de la serie “Detective Touré” en Bilbao. Creada por David Pérez Sañudo ('Ane') y por el guionista Carlos Vila Sexto (“Los misterios de Laura"), con la participación de la guionista Flora González Villanueva (“Nacho”) y basada en las novelas del escritor Jon Arretxe, la serie es una coproducción de Tornasol Media, DeAPlaneta, Detective Touré AIE, RTVE y EITB y cuenta con la dirección de Esteban Crespo y Violeta Salama  y la fotografía de Kenneth Oribe.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine