¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de «Mala persona», de Fer García-Ruiz

25/10/2022

Una comedia protagonizada por Arturo Valls, Malena Alterio, Julián Villagrán con la colaboración especial de José Corbacho

Fotógrafo: Lander Larrañaga

«Mala persona» cuenta la historia de Pepe, que cuando se le diagnostica una enfermedad terminal, decide convertirse en la peor persona del mundo para que su familia y amigos dejen de quererle y así no le echen de menos cuando se muera. El rodaje de la película se desarrollará en localizaciones naturales de L’Hospitalet, en Barcelona.

Según García-Ruiz: «Por mucho que lo neguemos, en «el lado oscuro» ocurren cosas más divertidas. De hecho nuestro protagonista resultará mucho más atractivo cuando empieza a portarse mal. Esa atracción y el morbo que despierta un comportamiento inadecuado me parece muy interesante. ¿Por qué tienen tanto éxito personajes tan dispares como Joker, Torrente o Risto Mejide…? El ser un poco malvado, vende. Me encanta el cine de palomitas; divertir y pensar en el gran público. Quiero dirigir una comedia entretenida, muy visual, muy fresca, que llegue a todo el mundo, y sobre todo que no deje a nadie indiferente. Una oda contra el buenismo que actualmente invade nuestra sociedad donde lo políticamente correcto es ley.»

Antonio Mercero y Daniel Padró (ambos guionistas de «Mala persona2), comentan cómo “en su viaje hacia el mal, Pepe traspasará las líneas rojas que nadie se atreve a traspasar: se convertirá en misógino, xenófobo, adúltero, insensible, egoísta y procaz. Tendrá que defender una personalidad de mentira y hacerlo con convicción, porque su objetivo es ser odiado por todos. El guion quiere acompañar a Pepe en este ejercicio de travestismo moral. Y lo quiere hacer con un tono gamberro, transgresor y políticamente incorrecto. Queremos atizar conciencias, retirar velos, pisar callos y romper tabúes. Y conseguir que Platón se remueva en su tumba.”

«MALA PERSONA» es una producción de Rodar y rodar (Mar Targarona, Marina Padró y Joaquín Padró),  Boavista Filmes, Mala Persona AIE y cuenta con la participación de RTVE, TVC, ICAA y FILM FACTORY. La película se estrenará en cines con distribución de Filmax.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Vivir rodando 14/11/2023

Entre lo onírico y lo real: la fotografía de Michal Babinec en ‘La mala familia’

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de unos chavales que deben cargar con las consecuencias de su pasado.

Vivir rodando 31/10/2023

Comienza el rodaje de la miniserie ‘Querer’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y con Sergi Gallardo como DoP

Tras su reciente éxito nacional e internacional con 'Cinco Lobitos', la directora Alauda Ruiz de Azúa da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Un proyecto autoral en el que vuelca su personal universo creativo, del que también es creadora y coguionista. La miniserie se rodará durante 11 semanas en distintas localizaciones de Bizkaia.

Cine / Series 08/06/2023

Estreno mundial de ‘Una noche con Adela’, del español Hugo Ruiz, en el Festival de Tribeca 2023

Una noche con Adela / One Night With Adela, escrita y dirigida por Hugo Ruiz, tendrá su première mundial el 8 de junio dentro de la sección Midnight del Festival de Tribeca 2023 que se celebra en el conocido barrio de la ciudad de Nueva York desde 2002. Este año tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio y proyectará 109 películas de 127 cineastas procedentes de 36 países diferentes. El certamen fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 con el fin de impulsar la revitalización económica y cultural del Bajo Manhattan tras los atentados contra el World Trade Center. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine