¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘Feria’, un thriller fantástico de Netflix

17/11/2020

Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrents y fotografiada por David Acereto

Feria ha sido creada por Agustín Martínez (La Caza. Monteperdido, Sin tetas no hay paraíso) y Carlos Montero (ÉLITE, El desorden que dejas), quienes la definen así: “Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que tus padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y las han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida.”

Un thriller fantástico ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan. El reparto principal está encabezado por Marta Nieto (Madre, Secretos de Estado), y las jóvenes actrices Ana Tomeno (La isla mínima) y Carla Campra (Señoras del (h)AMPA, Todos lo saben) como las hermanas Eva y Sofía. Completan el reparto Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Mentiras), Patricia López (Mientras dure la guerra, La otra mirada), Isak Férriz (Gigantes, Las Distancias) y Ernest Villegas (Nit i dia, Infidels).

El director de fotografía David Acereto repite con el director Jorge Dorado, que en esta ocasión cordirige con Carles Torrens. Le acompaña en su departamento parte del equipo de The Head (ver Camera & Light 107): Peke Griffin como segundo operador, Edu Pumariega como Gaffer y Rafa Rodríguez como DIT. A ellos se les suman Javi González como Key Grip, Álvaro García y Patricia Torres como ayudantes de cámara y Manel Aguado como director de fotografía de la segunda unidad.

El diseño de producción es de Dídac Bono. Y los efectos visuales corren a cargo del El Ranchito y Entropy Studio. El laboratorio será Deluxe.

En palabras de David Acereto: «Estamos rodando la serie con Sony Venice y Ópticas Cooke s4i , al que se añaden en exteriores un zoom Angeniux Optimo 25-250mm en formato Raw 4k. Feria es un retrato emocional,  fotografiado con exteriores luminosos de la sierra de Grazalema, como muestra de la fachada tras la que se oculta la verdadera naturaleza del lugar y donde los interiores son densos, oscuros y cargados donde guardan sus habitantes sus secretos del pasado».

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 09/03/2023

IRATI: Toda la fuerza visual del cine vasco en un relato fantástico

El segundo largometraje de Paul Urkijo narra, bajo los códigos del cine fantástico y de aventuras, la historia de Eneko e Irati, quienes viajan en un mundo medieval, durante el siglo VIII, donde seres mitológicos y deidades se comunican e interactúan con los humanos. Esta potente pieza visual que se estrenó a finales de febrero –nominada a cinco premios Goya, entre ellos a Mejores Efectos Visuales, ya premiados en el Festival de Sitges, donde la película ganó también el Premio del Público– construye un universo épico inspirado en los mitos y leyendas del pueblo vasco, explorando temas y formas no tan usuales dentro de la cinematografía española, a través de una búsqueda estética que el director de fotografía define como realismo expandido. 

A fondo 15/11/2023

‘El fantástico caso del Golem’: una sorprendente y artesanal comedia de ciencia ficción

Ha sido quizás la película más bizarra de la temporada y también la más original. Los Burnin' Percebes se rodearon de estrellas como Brays Efe, Bruna Cusí, Javier Botet, Anna Castillo, Luis Tosar, Roberto Álamo y Tito Valverde, entre otros, para contar una historia de pérdida, misterio y ciencia ficción artesanal, heredera del cine de Spike Jonze o de Wes Anderson. En la edición nº 123 de Camera & Light, conversamos con el polifacético director de fotografía Ion de Sosa y con la directora de arte Carmen Main.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine