¿Qué quieres buscar?

Comienza el rodaje de ‘El Universo de Oliver’

12/04/2021

Dirigida por Alexis Morante y fotografiada por Carlos García de Dios

Foto Julio Vergne

El Universo de Oliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). El Universo de Oliver se rueda durante los meses de abril y mayo en Sevilla, en varias localidades del Campo de Gibraltar. El director de fotografía es Carlos García de Dios, que rueda este filme con la cámara Red Helium y ópticas Atlas Orion anamórficas. 

Producen la película José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE. El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar. 

Antípodas Film Lab, nuevo laboratorio andaluz, colaborará en todo el proceso de postproducción del proyecto. La Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto. 

Filmax distribuirá esta película en cines de España.

El Universo de Oliver discurre en el año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. 

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 15/12/2022

‘Modelo 77’, ‘Las Gentiles’ y ‘La maniobra de la tortuga’, favoritas de los Premios Carmen del cine andaluz

Ayer tuvo lugar la lectura de nominaciones de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz en el Teatro Apolo de Almería, galardones organizados por la Academia de Cine de Andalucía, que se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. 62 títulos -29 largometrajes de ficción de producción andaluza (12) y no andaluza (17), 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías de los II Premios Carmen del Cine Andaluz.

Vivir rodando 20/05/2022

El universo creado por Antaviana Films en ‘Espejo Espejo’

Cuatro compañeros de trabajo que tienen que enfrentarse a sus realidades diarias frente al espejo constituyen la trama de ‘Espejo Espejo’, una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Los efectos visuales son un elemento narrativo fundamental en la historia para poder sumergir al espectador en los pensamientos y sentimientos de los personajes principales y sus respectivos reflejos.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine