Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
Comienza el rodaje de 'El Plan', segundo largometraje de Capitán Araña tras el éxito internacional de 'Ozzy'
18/02/2019
Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco

Hoy, 18 de febrero, ha dado comienzo el rodaje de El Plan, dirigida por Polo Menárguez y producida por Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy). La película, que llegará este año a los cines de la mano de Filmax, es una adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, El Plan se rodará íntegramente en Madrid y cuenta con la fotografía de Alejandro Espadero.

Tras el mumblecore experimental de su primer largometraje, Dos amigos, pasando por la impactante realidad contada en el documental Invierno en Europa, el director Polo Menárguez se estrena ahora en la ficción tras una sólida carrera como cortometrajista y montador. 

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

 

@Julio Vergne

 

Menárguez recuerda la primera vez que vio El Plan en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convenció para llevarla al cine: “Quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando. 

El plan dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano".

Fotografía esta película Alejandro Espadero, quien rueda con una Panasonic Varicam y ópticas Leica Summicron C