¿Qué quieres buscar?

Colorfront en IBC 2013

12/08/2013

Mostrará la versión 2014 de sus On-Set Dailies, Express Dailies y Transkoder





On-Set Dailies es un sistema de procesamiento de los dailies en el set ampliamente adoptado por parte de los proveedores de producción de Hollywood, películas blockbusters y series de televisión high-end. Con On-Set Dailies 2014, Colorfront amplía elrendimiento del sistema con la introducción de la aceleración por GPU y el procesamiento de vídeo HD/2K/4K través de las últimas Quadro K6000 de NVIDIA, los aceleradores Tesla K20 y las Titan GeForce GTX, además de dar soporte para AJA Corvid Ultra con salida simultánea HD/4K/UHDTV de HFR.

La nueva versión de On-Set Dailies incluye un conjunto mejorado de herramientas de corrección de color con nuevas herramientas primarias y selectivas, la introducción de las máscaras y curvas, con asignación de los paneles de control de terceros, tales como los de Tangent. Las herramientas de reproducción y revisión se han mejorado con la nueva línea de tiempo y funciones de edición, además de una Bin extendida y una funcionalidad Lookstore, permitiendo a los usuarios buscar rápidamente, organizar y gestionar los datos completos para una producción de TV o un largometraje. Esta nueva versión también cuenta con soporte extendido para formatos de audio y vídeo. Esto incluye audio embebido en Sony F55, ARRIRAW, RED, metraje QuickTime y MXF, renderización de DCPs, IMF AS-02 MXF, y el soporte a los recientes formatos de compresión de vídeo H.265 HEVC (High Efficiency Video Coding).

En cuanto a Express Dailies, éste es un sistema de procesamiento digital de alto rendimiento para publicidad, producción de cine y series de televisión de alta definición. La nueva versión 2014 amplía el soporte para las nuevas plataformas MacPro, iMac y MacBook Pro, y proporciona una potente renderización de fondo en paralelo, utilizando las últimas gráficas NVIDIA GeForce GTX Titan y las AMD FirePro para la visualización rápida de vídeo 4K, 4K deBayer y entregables 4K. Para los VFX, la nueva versión también es compatible con la exportación de formatos de archivo DPX 2K/3K/4K/5K y 6K, TIFF y EXR.

Colorfront está impulsando las capacidades de corrección de color del Express con la adición de viñetas, gradientes, efectos y filtros para correcciones simples. Otras funciones avanzadas incluyen una nueva interfaz de línea de tiempo del usuario y opciones de edición, importación / exportación de LUT, forma de onda y vectorscopio, salida ProRes 2K y la corrección de color en vivo.

En este sentido, la opción de etalonaje en directo de Colorfront, On-Set Live!, se incluye en On-Set Dailies 2014 con soporte para 3DLUT externas, como Pandora Pluto, y aporta mejoras en marcas de agua, metadatos de cámaras y ópticas, incluyendo la temperatura de color, ISO, enfoque y parámetros de zoom.

Finalmente, el Transkoder es el sistema independiente y automatizado de Colorfront para la conversión de archivos digitales. Su versión 2014 se expondrá corriendo en Mac y PC, editando en línea el material RAW, convirtiendo a varios formatos de salida, así como realizando la corrección de color y renderizando una amplia gama de material 2K/4K/UHDTV en diversos formatos de entrega de gama high end.

Entre las nuevas características de Transkoder 2014 encontraremos su nueva interfaz de usuario, una línea de tiempo multipista, conformado EDL, soporte para subtítulos, además de soporte ampliado para CinemaDNG, R3D, ARRIRAW, F65/F55, formatos de cámara de Phantom y Canon C500 y, y los entregables DCPs, IMF AS-02 y HEVC.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Eventos 12/09/2022

IBC 2022: luces y sombras

Tras esperar dos años para asistir de nuevo a la feria tecnológica IBC show, regresamos a España con la seguridad de que muchos de los asistentes pensarán dos veces antes de volver a Amsterdam. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la organización de este importante evento para nuestra industria no deba reflexionar acerca de un cambio de sede, puesto que la otrora lúdica y bella, pero ahora hostil, capital de los Países Bajos ha perdido la capacidad de albergar un evento de estas características. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine