Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Codex, Cooke y The Pixel Farm anuncian la próxima generación en captura de metadatos
22/07/2013
El nuevo desarrollo se basará en el protocolo / i Technology de Cooke

Cooke Optics forma equipo con Codex y The Pixel Farm para desarrollar y ofrecer la próxima generación de captura de metadatos de lentes para cámaras de cine digital, de modo que se mejore el flujo de trabajo en postproducción, ya que los metadatos de las lentes son grabables en tarjetas e integrables en el proceso. 

 

El nuevo sistema se basará en las capacidades de / i Technology, el sistema desarrollado originalmente por Cooke para grabar los datos de las ópticas y las cámaras para asistir a los equipos de postproducción. Los datos de / i Technology agilizan tanto la producción como la postproducción, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes significativos, al tiempo que eliminan las conjeturas. Permite el seguimiento y la transferencia de los datos clave de lentes incluyendo la distancia focal, profundidad de campo, la posición del zoom y los setting del diafragma. Además, los directores de fotografía también pueden guardar y cargar perfiles de lentes en tarjetas de memoria para un fácil intercambio entre zooms, lente de calibración, sincronización de la lente y el análisis en postproducción. En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el nuevo sistema.

Les Zellan, presidente y propietario de Cooke, dice a este respecto: "Hemos estado hablando durante mucho tiempo con nuestros amigos de Codex y The Pixel Farm sobre cómo podríamos mejorar tanto las capacidades físicas como digitales de / i Technology, para ayudar más a los equipos de efectos visuales - por ejemplo, para ayudar a resolver difíciles travellings-. Estamos encantados de trabajar juntos de nuevo con estas empresas líderes en tecnología en este sistema de próxima generación y esperamos ser capaces de revelar más durante este año ".

Por su parte, Michael Lancaster, Director General de The Pixel Farm, dijo: "Después de haber asistido a Cooke en el desarrollo de / i Technology y, posteriormente, de ser los primeros en adoptar la tecnología, es muy emocionante para nosotros ser un socio en un avance tecnológico que realmente beneficiará e impulsará la postproducción. "

Finalmente, Marc Dando, Director General de Codex, dijo, "Codex ha estado en la vanguardia de la captación y distribución de metadatos durante muchos años. Los datos de las ópticas pueden ser tan valioso en la postproducción que tenemos que garantizar que la transferencia de estos datos se realiza a través de la cámara para postproducción y VFX ".

Podemos suponer que los detalles sobre este nuevo desarrollo se darán a conocer en la próxima feria IBC de Ámsterdam.