¿Qué quieres buscar?

Claudio Miranda ASC será homenajeado en Cine Gear Expo

27/05/2019

Recibirá el Premio a sus Logros Técnicos Visionarios

Este año, Cine Gear rinde homenaje al director de fotografía ganador de un Premio de la Academia Claudio Miranda, ASC por Visionary Achievement in Cinematography. Pionero en el cine digital, Miranda adopta la última tecnología para capturar algunas de las imágenes más innovadoras de la gran pantalla. Filmó la primera película completamente digital, El curioso caso de Benjamin Button, por la que obtuvo nominaciones a Mejor Fotografía en los Oscars, BAFTA y ASC. Su uso de la tecnología LED para entornos mejorados dio vida a la iluminación ultra real y las imágenes del espacio exterior en Oblivion and Tomorrowland. Las impresionantes imágenes de Life of Pi otorgaron a Miranda un Oscar en 2013 y reconocimientos a nivel mundial. En esta publicación tuvimos el placer de entrevistarle, puedes leer la entrevista en nuestra edición #96

Además, cada vez más, las principales marcas de equipos de la industria utilizan Cine Gear Expo como el sitio de lanzamiento de su última tecnología. Las exhibiciones abrirán el viernes 31 de mayo y se podrán ver las grandes noticias de Panasonic, Blackmagic Design, K-Tek, Band Pro, Atomos o Fujinon, entre otros.

Tanto el viernes como el sábado se podrá disfrutar de seminarios y paneles gratuitos a cargo de empresas como Sony, Canon, Panasonic Lumix, DJI, Zeiss, Fujifilm, Blackmagic, LACie, NebTek, Colorfront y G-Technology, así como la ASC, Local 600, SOC, IMAGO, y DCS. Clases magistrales, como AC Essentials 101 de AbelCine y Camera Movement and Storytelling se celebrarán el domingo 2 de junio. 

El viernes, 1 de junio, de 8:00 pm a 10:00 pm en The Paramount Theatre y Paseo Grounds, la ceremonia de recepción y entrega de premios de la industria de Cine Gear reconocerá a los ganadores del concurso de films, así como a individuos y fabricantes que han realizado un servicio sobresaliente y han hecho contribuciones significativas para avanzar Artes y oficios del cine, como será el caso ya mencionado de Claudio Miranda.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Eventos 16/06/2023

Cine Gear Expo LA ’23, una exitosa edición con Cielos Soleados y Récord de Asistencia

La comunidad cinematográfica demostró una vez más que "no hay lugar como el hogar" y para Cine Gear Expo '23 eso significa volver a los familiares platós y calles de los Estudios de ensueño Paramount. Con su lista más grande de paneles y sesiones de entretenimiento, tecnología, películas, demostraciones, exhibiciones, actividades y fiestas, no hubo escasez de entretenimiento para los miles de invitados. Incluso el sol decidió unirse a las festividades con los primeros cielos azules en semanas.

Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Eventos 01/06/2023

Juliane Grosso recibirá el premio Icon Award 2023 de Women In Media en Cine Gear Expo LA

Cada año, Women In Media (WiM) presenta el Icon Award que otorga a una mujer en las artes cinematográficas que tiene un largo historial de apoyo a la comunidad del entretenimiento, ganándose el respeto y la admiración de sus pares. Women In Media promueve el equilibrio de género en las industrias del cine y el entretenimiento a través de la creación de redes, el desarrollo profesional y la defensa de los cineastas que trabajan delante y detrás de las cámaras. El Icon Award se celebra tradicionalmente en los Altitude Awards de WiM, que se llevarán a cabo en Cine Gear Expo LA este año.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine