¿Qué quieres buscar?

Claudio Miranda ASC ACC en las Creative Forces de AbelCine

08/07/2020

Mañana jueves en un evento en online

Claudio Miranda ASC, ACC es un director de fotografía chileno conocido como el director de fotografía galardonado por la Academia en la película de Ang Lee «La vida de Pi» y como el director de fotografía en la película de David Fincher «El curioso caso de Benjamin Button».

 

Claudio Miranda utilizando el zoom Premier 18-85 T2.0 de Fujinon en Héroes en el infierno (2017)

Aunque se sintió atraído por el mundo del cine desde temprana edad, la carrera de Miranda comenzó en la industria de la música, donde trabajó como técnico de iluminación en la película de U2 «Rattle and Hum». Después Miranda realizó trabajos como electricista, encargado de iluminación e ingeniero de iluminación en una serie de largometrajes como «Crimson Tide», con quien se convertiría en uno de sus directores, Tony Scott. Miranda también fue gaffer en «Se7en» de David Fincher, en la que fue el comienzo de su importante colaboración con el director.

Después de alternar entre el trabajo bajo las órdenes de los directores Scott y Fincher como técnico de iluminación y gaffer en «Fanático», «The Game», «Enemigo público» y «El club de la lucha», Miranda hizo su debut como director de fotografía en varios cortometrajes. En tres años, se había graduado en su primer proyecto como director de fotografía en una película, «Failure to launch».

Junto con estos proyectos más grandes, el trabajo de Miranda como director de fotografía en spots para Nike, Motorola y Hummer le permitió colaborar con varios de los directores más innovadores de la industria. El trabajo de Miranda ha sido frecuentemente seleccionado para grandes premios y nominaciones, incluyendo un Clio para un lugar para Xelibri y un Homenaje AICP por su trabajo con Fincher en un anuncio de 90 segundos para Heineken. Al año siguiente, Miranda hizo la fotografía en segundas unidades de «Zodiac» de Fincher antes de convertirse en el DP principal en «El curioso caso de Benjamin Button» del director. Su trabajo en la película le valió a Miranda varias nominaciones a los premios en 2008 y 2009, incluida la Mejor Fotografía de los premios BAFTA y de la Academia.

Después de sus colaboraciones en varios trabajos de publicidad con el director Joseph Kosinski, Miranda firmó como director de fotografía en su película TRON: The Legacy. Habiendo ganado una reputación como fotógrafo innovador sin miedo a los desafíos técnicos, no fue sorprendente que el director Ang Lee se acercara a Miranda para que fuera el director de fotografía en su próxima película, «Life of Pi». Por su trabajo en este filme, Miranda recibió múltiples premios, incluido el Premio de la Academia a la Mejor Fotografía y el BAFTA a la Mejor Fotografía.

El seminario web del jueves será organizado por el Director de Educación de AbelCine, Jeff Lee, donde habrá tiempo para preguntas y respuestas en todo momento.

El director de fotografía hablará del uso de los zooms de Fujinon en múltiples spots y en películas como Oblivion, Tomorrowland, Only the brave (Héroes en el infierno), The dig, Top Gun: Maverick. 

Cuándo: Este jueves 9 de julio (2 p.m. PDT – 5 p.m. EDT – 10 p.m. GMT)

REGISTRARSE

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine