¿Qué quieres buscar?

CinemaNext inaugura sus nuevas instalaciones de vanguardia en Blegny (Lieja), París y Düsseldorf

12/07/2018

El de Blegny es un centro de 2.400 m2 dedicado a servicios para exhibidores de cine

El centro principal de CinemaNext, situado en el Parc Artisanal de Barchon (Blegny, en las inmediaciones de Lieja), consta de un edificio de dos plantas con 2.400 m², 1.400 de los cuales están dedicados a la cadena de suministro y logística. El nuevo centro cuenta con oficinas interconectadas y modificables, salas de conferencias completamente equipadas y avanzadas plataformas tecnológicas in situ, que incluyen el departamento de asistencia técnica (NOC), la sala de control de calidad, un laboratorio de sistemas de proyección, una sala de visionado con 40 butacas y una sala de exposición de butacas de cine.

Las oficinas de Barchon también albergan al equipo Eclair de Benelux, que ofrece servicios de etalonaje y masterización de DCP para estrenos internacionales de películas, junto con soluciones de distribución digital y entrega a salas de cine.

Como parte de la reorganización estratégica, CinemaNext completó en Francia y Alemania su traslado a nuevos edificios, situados en París/Asnières-sur-Seine y Düsseldorf respectivamente, con capacidades de almacenaje de 200 m2 y 480 m2 de fácil acceso. Ambas instalaciones integran una serie de servicios que incluyen venta y servicios in situ, un centro de asistencia técnica para exhibidores de cine de habla francesa y alemana, gestión de proyectos y administración de ventas.  

Según Georges Garic, vicepresidente sénior en funciones y subdirector general del Grupo Ymagis, “estas nuevas reubicaciones son parte de nuestra estrategia de inversión, cuyo objetivo es lograr una organización más rentable con una cadena de suministro optimizada en los tres principales mercados de nuestra red. Esto representa para CinemaNext una fuerte inversión y un enorme compromiso con las necesidades en evolución de nuestros clientes de todos los tamaños y con el mercado del cine en cuanto a suministro de equipos de proyección y audio, remodelación de cines, mantenimiento, formación y piezas de recambio, y todo ello dentro de un entorno completamente controlado». 

“Hemos hecho de la eficiencia un elemento clave de nuestro proceso de cadena de suministro, lo que convierte nuestras instalaciones de Barchon en uno de los centros de logística más avanzados del mundo completamente dedicado a los servicios para exhibidores de cine», explica Matthew Jones, director general de CinemaNext Europa y director de Países Bajos. “La ubicación de nuestros hubs es óptima por su proximidad a las rutas de transporte de mercancías. También aportamos oficinas más modernas y abiertas, que reflejan mejor quiénes somos”. 

CinemaNext | Lieja/Barchon

Rue Princess Astrid, 1

Parc Artisanal de Blegny 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine