¿Qué quieres buscar?

Cinema Jove acoge un foro para impulsar la creación de proyectos audiovisuales viables

27/06/2018

El festival también alberga un encuentro entre asociaciones de empresas productoras de toda España para analizar el estado del sector

La jornada tiene por título ‘¿Qué es producible?’ y entre sus objetivos prioritarios figura “proporcionar claves a los creadores literarios y guionistas para que puedan ponerse en la piel del productor”.

La primera ponencia será a cargo de la coordinadora de la asociación de escritores, Teresa Cebrián, que expondrá los datos básicos del sector audiovisual, en el que un porcentaje de proyectos mayor del deseable no supera las primeras fases de desarrollo por inadecuación de las historias escritas a las posibilidades reales de llevarse a cabo, tanto económicas como de medios técnicos o artísticos.

A partir de aquí tomarán la palabra dos productores y dos creadores, que confrontarán sus respectivas perspectivas sobre la viabilidad de los proyectos audiovisuales. Xavier Crespo, de Dacsa Producciones, y Jordi Llorca, de Nakamura Films, son los dos productores que intervendrán en el foro. La guionista María Mínguez y la guionista y directora Claudia Pinto completan el programa.

En la misma línea de acoger eventos diversos sobre el mundo del cine y la creación audiovisual, la 33 edición de Cinema Jove acoge el viernes 29 de junio el IV Encuentro Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras, que en sus pasadas ediciones tuvo lugar en Sitges, Zaragoza y Santiago de Compostela.

El encuentro ha sido promovido por las asociaciones locales de productores Avant y PAV y reúne a una veintena de asociaciones de toda España cuyos representantes tratarán temas de común interés como los modelos de financiación, las líneas de apoyo al audiovisual o el cumplimiento de las televisiones de la inversión del 6% establecida por ley.

Cinema Jove también ha acogido encuentros profesionales en secciones como la dedicada a las webseries, las jornadas específicas sobre el cortometraje Curt Creixent o el foro transmedia Digital Jove.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Vivir rodando 17/02/2023

San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió 81 proyectos audiovisuales en Guipúzcoa en 2022

La San Sebastian Gipuzkoa Film Commission ha aumentado en 2022 el número de proyectos audiovisuales atendidos y ejecutados en su territorio, con el correspondiente impacto económico, con una inversión en Gipuzkoa de 13 millones de euros. Han sido 81 los proyectos gestionados, un 22% más respecto del año anterior, si bien las solicitudes presentadas y tramitadas fueron 145, de las que finalmente materializaron 134.

Vivir rodando 12/05/2022

Documenta Madrid organiza el Foro «Presente y futuro del documental en España»

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, anuncia la celebración del primer Foro Diálogo Documenta Madrid, un encuentro entre distintos agentes de la industria para estudiar la viabilidad del documental, así como una serie de actividades formativas fruto de su colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine