¿Qué quieres buscar?

Celebrando a las mujeres directoras de fotografía

04/03/2022

Sony organiza un evento el próximo martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Christine A. Maier

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Sony ha organizado un encuentro online en el que se rendirá homenaje a las cineastas y se promoverá el talento y el trabajo de las mujeres en la industria.

El seminario web contará con la reconocida directora de fotografía Christine A. Maier BVK, Simona Susnea, Kate Reid BSC, Maura Morales Bergmann ACC, IMAGO y la operadora de cámara Kat Spencer Associate ACO. A través de esta discusión, exploraremos qué los inspiró a unirse a la industria y examinaremos el camino que han seguido hasta su puesto actual.

La fotografía de Christine A. Maier ha aparecido en películas de Henner Winckler, Amie Siegel, Jamie Babbit, Barbara Albert y Jasmila Žbanić, cuya película Grbavica ganó el Oso de Oro en la Berlinale en 2006. Quo vadis, Aida? su colaboración más reciente con Žbanić, se estrenó en 2020 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue elegido para competir en la categoría de Largometraje Internacional de los Oscars y los Bafta de 2021. Maier se llevó el premio Best camera de los Premios del cine Austríaco por esta película, galardón que ya había recibido en 2018 por Mademoiselle Paradis (Licht) de Barbara Albert. 

Simona Susnea fotografió Audrey, un documental creativo de Helena Coan y la que es la primera película biográfica jamás realizada sobre Audrey Hepburn a esta escala. Además, ha sido reconocida por la BSC por su trabajo en los cortometrajes Isha, de Christopher Manning y And It Was the Same with My Son de Noémi Varga.

Los créditos más recientes de Kate Reid BSC, además de su trabajo en cine independiente, incluyen series como The Baby, con la directora Nicole Kassell, y un episodio de The Nevers (HBO) por el que Kate está nominada a los premios de la ASC 2022. También ha fotografiado Game of Thrones ‘The Long Night’ de HBO (fotografía adicional) o la primera temporada de la serie Hanna.

Maura Morales Bergmann

Maura Morales Bergmann, nacida en Roma de padre chileno y madre italiana, ha vivido siempre entre los dos países y desarrollado la profesión por todo el mundo, habiendo trabajado como asistente y operadora con directores reconocidos como Roberto Benigni, Mario Monicelli, Spike Lee, Nanni Moretti y con directores de fotografia como Vittorio Storaro, Nicola Pecorini, Thomas Newton Siegel, Maurizio Calvesi, Fabio Cianchetti. Es presidenta de la ACC, Asociación chilena de cinematografía, desde 2019. 

Por su parte, la operadora de cámara Kat Spencer tiene entre sus créditos producciones de la talla de sagas como Venom, Fast & Furious, Star Wars o Wonder Woman

Esta sesión interactiva será moderada por Zoe Mutter y ofrecerá una mirada a la igualdad de género en la industria cinematográfica en la actualidad, además de la oportunidad de escuchar las inspiradoras historias de estas mujeres cineastas, a las que también se podrá hacer preguntas antes de finalizar la sesión.

El evento, titulado «Celebrating women cinematographers» será el próximo martes 8 de marzo, a las 13:00 hrs CET. Para registrarte pincha aquí. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 02/09/2022

Seis directoras optarán a la Palmera de Oro de la Mostra de València

'Klondike', una coproducción entre Turquía y Ucrania, pondrá la guerra en primer término de la competición de la 37ª Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 20 al 30 de octubre. Ambientada en 2014, cuando arrancó el conflicto, la mirada de la directora Maryna Er Gorbach se fija en una familia ucraniana que vive en la frontera entre Rusia y Ucrania durante el inicio de la guerra y que se niega a abandonar su casa incluso cuando el pueblo es capturado por las fuerzas armadas. Después de ser premiada en Sundance, Berlín y Sarajevo, vivirá su estreno español durante el festival, como todas las cintas seleccionadas. 

Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine