¿Qué quieres buscar?

Carl Zeiss gana cinco premios por el diseño de productos

25/02/2013

En el marco del iF Design Awards 2013.





El premio iF Product Design rinde homenaje a un enfoque de diseño completamente nuevo de Carl Zeiss. «Por primera vez, hemos establecido un diseño que tiene como objetivo transmitir los puntos fuertes y la identidad de nuestros objetivos a través de su apariencia, cómo se sienten al tacto humano, y la impresión que crean», dice Martin Dominicus, Jefe de Comercialización de Carl Zeiss de la División de Cámara. El diseño del nuevo producto, que se aplicará a todos los objetivos futuros, fue creado en estrecha colaboración con el estudio de diseño de Stuttgart, Phoenix Design. «Mientras que las lentes ZEISS hasta ahora han sido principalmente conocidas por su precisión técnica, excelente imagen y ergonomía, ahora también cumplen con los más altos estándares estéticos de nuestros clientes al convertirse en objetos de diseño en sí y por si mismos», explica Dominicus. «Es importante en este sentido, que no son sólo importantes los aspectos funcionales como un cómodo manejo y operación, sino también el efecto que se comunica a través del diseño de alta calidad.»

Carl Zeiss y Phoenix Design desarrollaron el nuevo diseño en un extenso proceso de dos años que comenzó con entrevistas en profundidad con los usuarios experimentados y socios comerciales. Tom Schönherr, co-fundador y socio de Phoenix Design, explica: «Desde los valores de marca de lentes ZEISS derivamos las características del producto a las áreas de usabilidad, percepción y  tecnología, que debería reflejarse en el diseño del producto. Atributos como lógico, fiable y orientado al usuario se reflejan en el nuevo concepto de etiquetado y de gestión. «Los diseñadores de la industria han descrito las características en un briefing. Estas características distinguen a la marca ZEISS en todos los futuros productos y garantizan el reconocimiento en todas las líneas de productos». El reconocimiento de la marca se refleja en los elementos del formulario tales como curvas de nivel, la imagen y apariencia de las áreas de operación, y las propiedades de la superficie. Las nuevas características incluyen un anillo de enfoque optimizado, un revestimiento liso, y un parasol de luz difusa que se presenta como un componente óptico de la lente de la cámara. El parasol en forma de embudo señala el rendimiento por  el que las lentes Zeiss, entre otras características, son conocidas.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine