Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon presenta la cámara ME200S-SH y el objetivo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S
13/04/2016
Una videocámara compacta multipropósito profesional y un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo

Canon ha presentado hoy la ME200S-SH, una videocámara que incorpora el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, capaz de captar imágenes profesionales de alta calidad Full HD, incluso en situaciones de poca luz. Además, Canon ha presentado el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo. Diseñado para videógrafos profesionales y aficionados avanzados que utilicen cámaras de un solo sensor de gran formato, este objetivo refuerza la gama de objetivos cine-servo de Canon, en línea con los objetivos CN 7x17 y CN 20x50.

Canon ha presentado hoy la ME200S-SH, una videocámara compacta multipropósito profesional, que incorpora el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF. Pensada para ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones desde retransmisiones de televisión a producciones cinematográficas, la ME200S-SH incorpora un sensor CMOS Súper 35 mm, de 8,29 megapíxeles, ofrece la calidad de imagen de la gama EOS Cine. Cuenta con la tecnología de sobremuestreo del sensor de Canon para captar imágenes Full HD nítidas. La capacidad para grabar imágenes Full HD hasta a 50p/59,94p amplía el uso de esta cámara para competiciones deportivas y fauna salvaje, así como videovigilancia.

La ME200S-SH incorpora el Canon Log, que permitiría a la cámara captar las imágenes con un rango dinámico de -según el fabricante- hasta 12 pasos y garantizaría que el detalle se mantuviera desde las áreas más luminosas hasta las sombras. El Canon Log aporta ventajas adicionales a quienes utilicen cámaras como la EOS C100 Mark II o la EOS C300 Mark II, lo que facilita la correspondencia entre las grabaciones en la fase de postproducción. Al igual que el resto de las cámaras EOS Cine de Canon, la ME200S-SH también dispone de Wide DR que permite utilizar las grabaciones directamente desde la cámara, con muy poco etalonaje, acelerando así el flujo de trabajo de postproducción.

La cámara está equipada con la montura Canon EF con Bloqueo Cine, que permite la utilización de una amplia gama de objetivos Canon EF, EF-S y cine-servo compatibles. Lanzado hoy mismo, el objetivo cine-servo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S sale como el compañero perfecto de la ME200S-SH por su tamaño compacto, su peso ligero y su capacidad de controlar el zoom y el enfoque mediante el mando a distancia RC-V100 de Canon.

La ME200S-SH ofrece un enfoque automático continuo, suave, rápido y de alto rendimiento, con el autofoco del Dual Pixel CMOS (DAF), un sistema AF muy eficiente desarrollado por Canon, que permite a los usuarios captar fácilmente sujetos en movimiento, como los que se encuentran en actividades deportivas o los animales salvajes. Además, el Ajuste de Imagen Personalizado permite a los usuarios prefijar y guardar los ajustes preferidos, garantizando que se puede comenzar a grabar con el estilo preferido nada más encender la cámara.

La nueva cámara, que ofrece una gama de sensibilidades equivalente a 320 – 204.800 ISO, es una herramienta versátil para grabar en lugares con luz escasa, como los estadios deportivos o al grabar fauna salvaje nocturna. Al retirar el filtro de corte de infrarrojos, se amplía la capacidad de la cámara para grabar en niveles mínimos de iluminación o cuando desaparece la luz diurna, lo que permite grabar la escena con infrarrojos.

En cuanto a su diseño, la ME200S-SH utiliza la misma arquitectura de diseño que la ME20F-SH, para ofrecer funciones de imagen avanzadas en un cuerpo compacto. El tamaño de la cámara tiene la ventaja de que puede colocarse fácilmente en lugares altos en estadios deportivos, dentro de vehículos, en cabezales robóticos e incluso en drones, con la opción de accionar a distancia.

Nuevo Objetivo CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S

Canon presenta también hoy el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S, un nuevo objetivo EOS Cine con funcionalidad tipo cine-servo. Listo para usar de forma inmediata, este objetivo incorpora un  servo alimentado a través de las conexiones de la montura EF, que permite grabar cámara en mano. Canon lanza la ZSG-C10, una empuñadura zoom específica opcional, pensada para utilizar con soportes para grabar cámara en mano. Además, Canon ha anunciado hoy una actualización gratuita de firmware para el objetivo cine-servo CN7x17, que añade el Dual Pixel CMOS AF, el Iris Automático Forzado y el AF fotograma a fotograma y en modo continuo cuando se utiliza con las cámaras Canon para cine EOS C100 y C300 .

El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S tiene capacidad de resolución adaptado para 4K. Su gama focal de 18-80 mm, equivalente a un ratio de zoom 4,4x, con una abertura constante T4,4 en todas las distancias focales, desde el centro hasta los bordes. Con los tres modos de Estabilización de la Imagen de Canon, el objetivo garantiza una completa estabilidad, incluso cuando la cámara se sujeta con las manos, para, por ejemplo, los profesionales que se dediquen a la grabación de vídeos de bodas. El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S cuenta con un diafragma de nueve palas, para obtener el tan deseado estilo ‘bokeh’ y cuenta con un equilibrio de color preciso que se corresponde con otros objetivos EOS Cine.

Con un peso de 1,2 kilos, el CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S se convierte en el objetivo servo de cine más pequeño y ligero de Canon hasta la fecha. Su tamaño compacto y su peso también permiten su utilización para grabaciones con drones o desde posiciones discretas o restringidas. 

El CN-E 18-80 mm T4,4 L IS KAS S lleva la unidad servo incorporada en el propio cuerpo, lo que permite accionar el zoom digital con precisión. Esto permite una respuesta más rápida, por al cambio fluido entre los modos de enfoque automático y manual, además de los cambios del zoom. Para aquellos que utilicen un soporte para el hombro o graben cámara en mano en posiciones difíciles, la empuñadura ZSG-C10 se acopla fácilmente en el lateral del objetivo y permite una integración y un manejo del zoom sencillos. 

El sistema de enfoque interno de 3 grupos, desarrollado para los objetivos de Canon reduce el efecto del zoom en el enfoque (focus breathing). Los usuarios que quieran captar acciones rápidas podrán cambiar rápidamente el enfoque sin perder el ángulo de visión.