¿Qué quieres buscar?

Canon presenta cuatro nuevas videocámaras profesionales y una cámara modular multipropósito

12/09/2017

Modelos XF405, XF400, XA15 y XA11 y el nuevo sistema MM100-WS

XF405 y XF400: compactas, calidad 4k

Tanto la XF405 como la XF400 están equipadas con un nuevo objetivo zoom óptico 15x (25,5 mm–382,5 mm, equivalente en película de 35 mm), sensor CMOS de tipo 1,0 y un procesador dual DIGIC DV 6 Dual, para conseguir imágenes 4K/50p en todas las longitudes focales del zoom. Ofrecen grabación continua hasta 100 fps en Full HD, lo que permite realizar grabaciones a cámara lenta. Todas estas funciones avanzadas están integradas en un cuerpo compacto y ligero. Con los filtros de densidad neutra (ND), la XF405 y la XF400 pueden captar imágenes con una profundidad de campo reducida, incluso en condiciones de iluminación adversas. La grabación continua por relevo y simultánea son posibles por las dos ranuras para tarjetas SD, lo que ayuda a ampliar el tiempo de grabación y a crear una copia de seguridad de forma inmediata. La XF405 y la XF400 cuentan con muchas opciones de conexión, incluidas HDMI y salida de audio XLR profesional, LAN y control a distancia. La XF405 también cuenta con conexión 3G-SDI. La conexión Wi-Fi facilita la transferencia de archivos mediante FTP y permite controlar las videocámaras desde un dispositivo móvil, vía Browser Remote.

Grabación a alta velocidad 4K UHD/50P en tarjetas SD

La XF405 y la XF400 son compatibles con los formatos de grabación UHD/50P MP4 y XF-AVC (150 Mbps) y grabación continua a cámara lenta, a 100 fps. El ruido bajo y la alta sensibilidad se gestionan mediante una combinación del sensor CMOS tipo 1.0 y los procesadores de imagen DIGIC DV 6 Dual, que producen unas grabaciones con nitidez y detalle. Además, el modo de Rango Dinámico Amplio (DR) permite a los usuarios grabar con un rango dinámico amplio de 800%, para mayor detalle en los tonos altos y medios.

Objetivo zoom 15x 4K

El nuevo objetivo zoom 4K, de nuevo desarrollo, junto con el sensor CMOS tipo 1,0 y las lentes Súper UD del objetivo se combinan en la XF405 y la XF400 para minimizar las aberraciones cromáticas y ofrecer claridad de imagen. Ambas videocámaras cuentan con un zoom óptico ultra angular 15x, 25,5 mm, de gran aumento, en 4K. Además, una función de Zoom Avanzado 30x está disponible en el modo Full HD, sin que se produzca ningún deterioro de la imagen. Un Estabilizador de Imagen (IS) Avanzado de 5 ejes garantiza la grabación de imágenes estables en cualquier escena que implique el movimiento de la cámara. Un accesorio angular 0,8x y un teleconvertidor 1,5x proporcionan flexibilidad y cobertura adicionales en 4K y Full HD.

Dual Pixel CMOS AF para un enfoque automático preciso a alta velocidad

Dual Pixel CMOS AF está disponible tanto en la XF405 como la XF400, para un enfoque automático rápido y preciso, en aproximadamente el 80% de la imagen. La pantalla táctil permite un mayor control del enfoque y el manejo intuitivo de la cámara. Hay disponibles varias opciones de enfoque automático, incluido AF con Prioridad a la Cara y AF Solo Cara, junto con la Guía Dual Pixel Focus. Esta función permite la grabación con enfoque manual, indicando visualmente la posición del enfoque.

XA15 y XA11: características profesionales

La XA15 y la XA11 son videocámaras Full HD que incorporan objetivos zoom ópticos 20x con una focal 26,8 mm – 576 mm. Incluye una lente Hi-UD pensada para la reducción de las aberraciones cromáticas y la consecución de imágenes vívidas. El sensor CMOS HD de Canon y el sistema de procesamiento de la imagen DIGIC DV4 permiten conseguir resultados con poca luz, así como la capacidad de captar imágenes Full HD 50P, a 35 Mbps. El modo Wide DR permite la compresión de las áreas de altas luces para conseguir un rango dinámico del 600%. Esto hace posible grabar con gradaciones de color suave y evitar la sobreexposición, lo cual resulta aplicable a cualquier entorno de grabación, en la que la diferencia entre las áreas iluminadas y oscuras tiene la tendencia a causar sobreexposición. La expresión de imagen flexible es posible gracias a la función Segmento Lento/Rápido, que permite seleccionar velocidades de grabación desde 0,4x hasta un máximo de 1.200x.

Ambas videocámaras graban tanto en formato AVCHD como MP4, a múltiples velocidades de bits, simultáneamente, en tarjetas SD colocadas en las dos ranuras disponibles. La XA15 y XA11 disponen de varias conexiones, incluidas HDMI, terminales XLR de audio profesional, clavija de auriculares y compatibilidad opcional para GPS. La XA15 también dispone de salida SDI. Con unos cuerpos compactos y ligeros, la XA11 y XA15 son ideales para grabaciones de mucha acción, cuando tanto la velocidad como la movilidad resultan esenciales. El Modo Dinámico ofrece una estabilización en 5 ejes, albeo horizontal, vertical y lateral, arriba-abajo e izquierda-derecha, para garantizar la grabación de imágenes estables y continuas en varios estilos de escenas de acciones rápidas.

Dispositivo de imagen de nueva generación: primer vistazo a la MM100-WS

Se presenta por primera vez el dispositivo de imagen de  nueva generación de Canon, la MM100-WS, una cámara modular multipropósito que está siendo desarrollada actualmente por la compañía matriz, Canon Inc. Con un cuerpo compacto de aproximadamente 40 mm (ancho) x 40 mm (alto) x 21,6 mm (fondo), la cámara es capaz de monitorizar espacios extremadamente estrechos. Con un cuerpo muy personalizable, también se podrá utilizar en escenarios que requieran la máxima durabilidad, incluida la resistencia al polvo y la humedad. Con la tecnología para luz escasa de Canon, la cámara puede grabar imágenes en entornos de poca luz, con una iluminación de tan solo 1 lux . Canon tiene previsto  que la llamada Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface o API)  esté disponible para la MM100-WS, lo que permitirá a los usuarios utilizar la cámara para una amplia gama de soluciones.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 13/09/2023

ARRI presenta el nuevo SkyPanel X modular

ARRI anuncia el lanzamiento de SkyPanel X, la nueva luminaria LED innovadora para todo clima y la última incorporación a la familia SkyPanel. Presentado como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños, SkyPanel X ahora ofrece iluminación nativa suave, nativa dura y abierta. Esta lámpara LED establece nuevos estándares en términos de atenuación, reproducción cromática, potencia y calidad del haz, lo que la convierte en la solución de iluminación para los rodajes modernos.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 20/03/2023

Cooke Optics aumenta la gama de lentes S8/i FF con cuatro nuevas distancias focales

Cooke presentó las primeras siete distancias focales de la serie S8/i de última generación en marzo pasado. Con un diseño totalmente esférico y T1.4 en todas partes, estas ópticas se desarrollaron siguiendo los comentarios de los directores de fotografía que querían lograr imágenes más realistas y cinemáticas para la captura de movimiento digital. Ahora, esta familia se amplía con cuatro nuevos objetivos de distancia focal 27 mm, 35 mm, 65 mm y el esperado 18 mm.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine