Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon potencia su gama de monitores de referencia con un nuevo monitor HDR 4K de 18”
01/12/2021
El DP-V1830 cuenta con herramientas de monitorización HDR para los equipos de producción en desplazamiento

Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento del monitor de referencia portátil DP-V1830, el cual proporciona una reproducción 4K destinada a cubrir el reciente aumento de las emisiones y grabaciones en HDR 4K. Este monitor está diseñado para producir colores vivos, mientras que las herramientas de monitorización HDR proporcionan a los equipos de producción la información compleja requerida para realizar análisis de imagen detallados. El DP-V1830, que es un modelo ligero, resulta óptimo para su uso en retransmisiones, unidades móviles y para monitorización HDR en el plató.

 

Este monitor LCD HDR 4K de 18 pulgadas (45,7 cm) alcanza una luminosidad a pantalla completa de 1.000 cd/m². El DP-V1830, que utiliza la tecnología de visualización de Canon, cumple con las necesidades de los profesionales de la imagen HDR y los coloristas de postproducción, con unos resultados luminosos uniformes y una amplia gama de color. Con un nivel negro muy bajo, de 0,001 cd/m2, el DP-V1830 proporciona prestaciones HDR y una precisión del color que cumple con lo requerido por la certificación Dolby Vision y el Grado 1A de los estándares EBU Tech 3320.

 

Además de la reproducción de imagen, el DP-V1830 utiliza las herramientas de monitorización HDR de Canon, tales como el Monitor de forma de onda HDR y Color falso, para un análisis detallado de las imágenes. Además de las funciones de monitorización HDR tradicionales, este modelo emplea nuevas herramientas, como la Comprobación del Valor del Píxel, Fuera de Gama/Luminancia y comparaciones directas HDR/SDR, para proporcionar una información detallada de cada uno de los aspectos de la señal.

 

El DP-V1830 cuenta con opciones de conectividad, para integrarlo en los flujos de trabajo existentes. Con cuatro conexiones de entrada y cuatro de salida 12G-SDI y una entrada HDMI, este monitor es capaz de proporcionar señales 4K60P 4:2:2 de 10 bits, o 4K30P 4:4:4 de 12 bits, e incuso es capaz de reproducir contenidos 8K de alta resolución, lo que significa que cubre también la demanda de contenidos futuros. El DP-V1830 permite el visionado simultáneo hasta 4K tanto de dos como de cuatro cámaras, lo que resulta óptimo para las producciones en las que se trabaje con varias cámaras. El diseño con biseles finos y un cuerpo ligero de 7,5 kilogramos, hacen que el DP-V1830 resulte adecuado para las producciones que se realicen a gran velocidad fuera del estudio.

 

El DP-V1830 incorpora la nueva plataforma de procesamiento de Canon, que posibilita futuras actualizaciones del firmware. Canon tiene prevista una nueva actualización para el verano de 2022, que incorporará la monitorización de forma de onda de Combinación RGB y el cambio de entradas a través de la salida multifunción SDI , entre otras prestaciones. Para ofrecer una mayor visibilidad y control de la calidad de imagen, la actualización incluirá ajustes para la visualización de dos o cuatro fuentes, que permitirán a los usuarios aplicar LUTs individuales a cada entrada y también un diagrama cromático que representará la distribución del color a través de la imagen completa.

 

El DP-V1830 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2022.