¿Qué quieres buscar?

Canon potencia su gama de monitores de referencia con un nuevo monitor HDR 4K de 18”

01/12/2021

El DP-V1830 cuenta con herramientas de monitorización HDR para los equipos de producción en desplazamiento

 

Este monitor LCD HDR 4K de 18 pulgadas (45,7 cm) alcanza una luminosidad a pantalla completa de 1.000 cd/m². El DP-V1830, que utiliza la tecnología de visualización de Canon, cumple con las necesidades de los profesionales de la imagen HDR y los coloristas de postproducción, con unos resultados luminosos uniformes y una amplia gama de color. Con un nivel negro muy bajo, de 0,001 cd/m2, el DP-V1830 proporciona prestaciones HDR y una precisión del color que cumple con lo requerido por la certificación Dolby Vision y el Grado 1A de los estándares EBU Tech 3320.

 

Además de la reproducción de imagen, el DP-V1830 utiliza las herramientas de monitorización HDR de Canon, tales como el Monitor de forma de onda HDR y Color falso, para un análisis detallado de las imágenes. Además de las funciones de monitorización HDR tradicionales, este modelo emplea nuevas herramientas, como la Comprobación del Valor del Píxel, Fuera de Gama/Luminancia y comparaciones directas HDR/SDR, para proporcionar una información detallada de cada uno de los aspectos de la señal.

 

El DP-V1830 cuenta con opciones de conectividad, para integrarlo en los flujos de trabajo existentes. Con cuatro conexiones de entrada y cuatro de salida 12G-SDI y una entrada HDMI, este monitor es capaz de proporcionar señales 4K60P 4:2:2 de 10 bits, o 4K30P 4:4:4 de 12 bits, e incuso es capaz de reproducir contenidos 8K de alta resolución, lo que significa que cubre también la demanda de contenidos futuros. El DP-V1830 permite el visionado simultáneo hasta 4K tanto de dos como de cuatro cámaras, lo que resulta óptimo para las producciones en las que se trabaje con varias cámaras. El diseño con biseles finos y un cuerpo ligero de 7,5 kilogramos, hacen que el DP-V1830 resulte adecuado para las producciones que se realicen a gran velocidad fuera del estudio.

 

El DP-V1830 incorpora la nueva plataforma de procesamiento de Canon, que posibilita futuras actualizaciones del firmware. Canon tiene prevista una nueva actualización para el verano de 2022, que incorporará la monitorización de forma de onda de Combinación RGB y el cambio de entradas a través de la salida multifunción SDI , entre otras prestaciones. Para ofrecer una mayor visibilidad y control de la calidad de imagen, la actualización incluirá ajustes para la visualización de dos o cuatro fuentes, que permitirán a los usuarios aplicar LUTs individuales a cada entrada y también un diagrama cromático que representará la distribución del color a través de la imagen completa.

 

El DP-V1830 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2022.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine