¿Qué quieres buscar?

Canon patrocinó un año más el certamen Berlinale Talents

10/02/2014

Clases magistrales por directores de fotografía en la reciente edición del Festival de Berlin





Del 8 al 13 de febrero de 2014 se celebró en la sección Berlinale Talents, parte del Festival de cine de Berlín, una serie de talleres organizados en colaboración con Canon, que ofrecieron a los cineastas y a los profesionales de la industria consejos y sugerencias valiosos para ayudarles a contar sus propias historias. Los talleres, titulados genéricamente, Every Picture Tells a Story (Cada imagen cuenta una historia) también incluyeron información detallada sobre los avances más recientes en la tecnología de las cámaras, y demostraciones prácticas en directo que explicaron cómo los productos Canon pueden ayudar en el proceso de producción. Entre los presentadores de los talleres se encontraban este año cineastas de prestigio como Franz Lustig (How I Live Now), Stefan Ciupek (Slumdog Millionaire), y Christopher Doyle (In The Mood For Love).

Cameraman pudo asistir durante un par de días a esta escuela de talentos, la más importante en un gran festival de cine internacional, y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Franz Lustig, quien ha trabajado en numerosas ocasiones con Wim Wenders y quien presentará en Mayo su último trabajo, How I live now, del cual nos adelantó ya una parte del metraje. La película cuenta dos historias con diferente aproximación fotográfica, para cuya ejecución combinó la Alexa con la Canon C300. De la interesante entrevista os hablaremos en profundidad en el próximo número de Cameraman. A continuación, podéis ver al operador con su ayudante de cámara realizando una demostración con la C300 en su workshop para los Talents.

Canon también patrocinó clases magistrales con directores de fotografía tan prestigiosos como Agnès Godard, quien explicó sus experiencias y cómo las técnicas con la cámara permiten conseguir realizar películas con mejores resultados. El Post-Production Studio (Estudio de posproducción), creado por el Berlinale Talents en colaboración con Canon, se centró por otra parte en los flujos de trabajo digitales, desde el rodaje y la edición a la corrección del color y el control de los pasos finales de la producción. Diversos participantes, debidamente seleccionados, tuvieron la oportunidad de utilizar personalmente los últimos equipos de Canon, incluidas las cámaras EOS C300, EOS C500 y EOS 5D Markt III. En esta imagen podéis ver algunos de los Talents asesorándose en el stand de Canon en el certamen.

También tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los responsables de producto de Canon Europa, a quien le preguntamos acerca de los rumores que corren por la red sobre una nueva cámara de Canon que venga a responder a los últimos lanzamientos de sus competidores. Encontraréis su respuesta también en el próximo número de la revista.

Por vez primera, Canon encargó una selección de cortometrajes a los Talentos participantes, que debían ser grabados con equipos Canon. Los cortometrajes serán exhibidos tanto en eventos de la industria por toda Europa como a través de la Canon Professional Network.

Canon además patrocinará una iniciativa común del Berlinale Talents y el European Film Market (EFM), que ofrecerá a los cineastas un mayor y mejor conocimiento de los trabajos del EFM, además de permitir su presentación a profesionales de la industria y de crear redes propias de trabajo individuales.

“Tecnología y creatividad son tan solo una parte del proceso de producción de cine, puesto que sin una red de contactos adecuada la tarea de producción de una película es mucho más difícil”, comentó Kieran Magee, Director de Imagen Profesional, Canon Europe. “El Berlinale Talents ayuda a los cineastas a través de todas las fases del proceso, por lo que nos sentimos satisfechos de apoyar este innovador programa”.

Además de completos talleres, el aclamado fotógrafo de retratos y Explorador Joerg Kyas utilizó equipos Canon en un estudio montado al efecto, para crear retratos de cada uno de los 300 participantes en el Berlinale Talents 2014. A continuación podéis ver una imagen de un espacio dentro de la Berlinale cuyas amplias paredes estaban dedicadas a exponer estos retratos.

El Berlinale Talents se celebró durante los seis días del Festival Internacional de Cine de Berlín, del 8 al 13 de febrero de 2014. Entre los participantes se encuentran cineastas principiantes con una carrera profesional de hasta 10 años, incluyendo todas las áreas de la industria, desde autores a cineastas, directores, editores, productores, diseñadores de producción, guionistas, distribuidores, diseñadores de sonido y compositores. Allí pudimos conocer a uno de los participantes españoles, Jonathan Cenzual, quien en la actualidad vive en Brighton y que nos mostró algunos interesantes trabajos que ya ha realizado y nos contó sus proyectos futuros. Nos comentó que lo más valioso del certamen es encontrar un equipo de trabajo y el reconocimiento y ayudas posteriores que ofrece la organización. Os dejamos con el trailer de El alma de las moscas, uno de sus trabajos, que, a pesar de la ignorancia que sufrió en nuestro país, ha pasado por varios festivales europeos:


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Cine / Series 02/08/2022

El festival de San Sebastián completa la Sección Oficial de la 70ª edición del certamen

Los nuevos trabajos de Manuel Abramovich, Christophe Honoré, Sebastián Lelio, Diego Lerman, Marco Martins, Laura Mora, Frelle Petersen, Hong Sang-soo, Ulrich Seidl y Petr Václav competirán en la Sección Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, la competición también mostrará los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. La Sección Oficial también acogerá los debuts de Genki Kawamura y Marian Mathias. Además, fuera de concurso se ofrecerá la proyección especial de ’Tax Me If You Can’, un documental de Yannick Kergoat.

Vivir rodando 03/03/2022

El Certamen de Cortos de la Subbética convoca un encuentro online el próximo 15 de marzo

El Grupo Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, junto con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, puso en marcha recientemente la I Edición del Certamen de Cortos de la Subbética, con el objetivo de difundir el territorio como destino turístico y fomentar la creación audiovisual. Entre los reauisitos que deben cumplir los cortometrajes presentados a concurso, es imprescindible el rodaje total o parcial del cortometraje en alguna de las 11 localizaciones de la comarca que figuran en la web del certamen.

Industria 03/03/2023

Las series “Vestidas de azul”, “Rapa T2”, “Pollos sin cabeza” y “Esto no es Suecia” se presentaron en el European Film Market de Berlinale

Berlinale Series Market, iniciativa de European Film Market, Berlinale Coproduction Market y Berlinale Talents, organizada paralelamente al Festival Internacional de Cine de Berlín, reunió del 20 al 22 de febrero en la capital alemana a profesionales de la industria de contenidos seriales a nivel global. Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX e Iberseries & Platino Industria participaron por primera vez con un programa conjunto de avance de contenidos exclusivos seriados en español para su promoción internacional.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine