Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza la EOS 1300D
10/03/2016
Nueva cámara réflex digital (DSLR)

Canon ha anunciado hoy la EOS 1300D, cámara con conexión Wi-Fi y NFC Dinámico, y funciones mejoradas. Con un sensor de 18 megapíxeles y un manejo sencillo, la EOS 1300D está pensada para captar imágenes que se pueden compartir de forma inmediata.

La EOS 1300D incorpora un procesador DIGIC 4+ y un gran sensor de tamaño APS-C, de 18 megapíxeles. Para fotografiar escenas en las que las personas y objetos destaquen sobre el fondo desenfocado, cuenta con el control de la profundidad de campo. Con más de 80 objetivos EF y una gama de accesorios entre los que elegir, la EOS 1300D se presenta como una cámara réflex digital versátil.

El Modo de Escenas Inteligente da todo el control a la cámara y elige los ajustes más adecuados, así como optar entre una serie de modos de disparo diseñados para sujetos concretos, como el nuevo modo Comida. El sistema de Enfoque Automático garantiza que incluso los sujetos en movimiento estén siempre enfocados, lo que ayuda a captar escenas de acción a tres fotogramas por segundo. También se pueden aplicar a las imágenes una serie de filtros creativos, como el de Cámara de Juguete y el de Ojo de Pez.

Destacan también los modos de control semiautomáticos o totalmente manuales. Al poder elegir los ajustes creativos, desde la abertura a la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO entre 100 y 6.400, ampliable hasta los 12.800 ISO, la cámara es interesante para iniciarse en fotografía dslr.

La cámara dispone de los mismos controles manuales para grabar vídeo que para hacer fotos. Si se utiliza el modo Instantáneas de Vídeo, también se pueden grabar una serie de vídeo clips cortos, que pueden unirse automáticamente en una secuencia de vídeo continua.

La EOS 1300D dispone de NFC y de una serie de funciones de conexión Wi-Fi. Utilizando el NFC, solo hay que tocar para conectarse a dispositivos inteligentes Android compatibles y transferir las fotos, o disparar a distancia utilizando la app Camera Connect de Canon. Con el Wi-Fi incorporado se pueden subir directamente desde l cámara a una serie de servicios en la nube, incluido irista de Canon, y crear galerías online para compartirlas. También se puede conectar la EOS 1300D a una Canon Connect Station CS100 para almacenar las fotos de forma sencilla y contar con distintas opciones para compartirlas.