Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Canon lanza el objetivo RF 85 mm f/1,2L USM
08/05/2019
Uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon

Canon Europa ha presentado hoy el nuevo objetivo RF 85 mm f/1,2L USM, con una apertura de diafragma muy luminosa y altas velocidades de enfoque automático. Este es el primero de los seis objetivos de montura RF que presentará Canon a lo largo de 2019. Entre sus carac terísticas, cuenta con óptica BR, que reduce las aberraciones cromáticas, elementos asféricos y UD, motor USM, anillo de control y ASC.

 

Diseñada para el Sistema EOS R, el RF 85 mm f/1,2L USM utiliza las posibilidades de la montura RF para mejorar la calidad de imagen y la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de las cámaras mirrorless de formato completo.

Este teleobjetivo corto de 85 mm ofrece la longitud focal ideal para hacer retratos y captar perspectivas favorecedoras de las caras. El RF 85 mm f/1,2L USM es el segundo objetivo de la gama de Canon, tras el EF 35 mm f/1,4L II USM, que utiliza la tecnología óptica BR de Canon, que corrige la aberración cromática axial, que no se puede corregir totalmente con una combinación de lentes de vidrio tradicionales, para mejorar la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un buen rendimiento óptico.

El RF 85 mm f/1,2L USM es uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon para su gama de cámaras sin espejo de full frame. Cuando se combina con la corta longitud focal tele y el Dual Pixel CMOS AF, la apertura f/1,2 crea según el fabricante una profundidad de campo reducida, un bonito “bokeh” y una separación del fondo. La apertura del objetivo hace que el sujeto resalte de la imagen, mientras que su sistema de apertura de nueve palas hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, pensado para la fotografía de retrato. Su gran apertura permite que pase un 50% más de luz que con un objetivo f/1,4, para fotografiar en situaciones de iluminación difíciles, de hasta -6 EV (EOS R) y -5 EV (EOS RP), para poder captar el ambiente en cada momento y situación.

Con el mismo motor USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1,2L USM, el RF 85 mm f/1,2L USM garantiza que el enfoque nítido se encuentre de forma rápida y precisa, para que los objetos puedan ser seguidos a medida que se mueven a lo largo y ancho del encuadre. Combinado con un nuevo microprocesador, que utiliza una nueva unidad CPU de alto rendimiento y un nuevo firmware, este objetivo utiliza el sistema de la EOS R, incrementando la transferencia de datos, que se plasma en un funcionamiento y un enfoque automático (AF) más rápidos, lo cual permite al fotógrafo captar los momentos decisivos más fugaces.

Los objetivos Canon RF incorporan un anillo de control, en el que se pueden programar ajustes TV, AV, ISO y exposición. Este objetivo también está equipado con un anillo de enfoque manual permanente, que permite enfocar manualmente con tan solo girarlo, sin necesidad de cambiar al modo en enfoque manual (MF). El RF 85 mm f/1,2L USM incorpora la protección a prueba de agua de la serie L, con sellado para la protección de condiciones climatológicas adversas cuando se fotografía en exteriores o fuera del estudio.