¿Qué quieres buscar?

Canon lanza el objetivo RF 85 mm f/1,2L USM

08/05/2019

Uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon

Diseñada para el Sistema EOS R, el RF 85 mm f/1,2L USM utiliza las posibilidades de la montura RF para mejorar la calidad de imagen y la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de las cámaras mirrorless de formato completo.

Este teleobjetivo corto de 85 mm ofrece la longitud focal ideal para hacer retratos y captar perspectivas favorecedoras de las caras. El RF 85 mm f/1,2L USM es el segundo objetivo de la gama de Canon, tras el EF 35 mm f/1,4L II USM, que utiliza la tecnología óptica BR de Canon, que corrige la aberración cromática axial, que no se puede corregir totalmente con una combinación de lentes de vidrio tradicionales, para mejorar la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un buen rendimiento óptico.

El RF 85 mm f/1,2L USM es uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon para su gama de cámaras sin espejo de full frame. Cuando se combina con la corta longitud focal tele y el Dual Pixel CMOS AF, la apertura f/1,2 crea según el fabricante una profundidad de campo reducida, un bonito “bokeh” y una separación del fondo. La apertura del objetivo hace que el sujeto resalte de la imagen, mientras que su sistema de apertura de nueve palas hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, pensado para la fotografía de retrato. Su gran apertura permite que pase un 50% más de luz que con un objetivo f/1,4, para fotografiar en situaciones de iluminación difíciles, de hasta -6 EV (EOS R) y -5 EV (EOS RP), para poder captar el ambiente en cada momento y situación.

Con el mismo motor USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1,2L USM, el RF 85 mm f/1,2L USM garantiza que el enfoque nítido se encuentre de forma rápida y precisa, para que los objetos puedan ser seguidos a medida que se mueven a lo largo y ancho del encuadre. Combinado con un nuevo microprocesador, que utiliza una nueva unidad CPU de alto rendimiento y un nuevo firmware, este objetivo utiliza el sistema de la EOS R, incrementando la transferencia de datos, que se plasma en un funcionamiento y un enfoque automático (AF) más rápidos, lo cual permite al fotógrafo captar los momentos decisivos más fugaces.

Los objetivos Canon RF incorporan un anillo de control, en el que se pueden programar ajustes TV, AV, ISO y exposición. Este objetivo también está equipado con un anillo de enfoque manual permanente, que permite enfocar manualmente con tan solo girarlo, sin necesidad de cambiar al modo en enfoque manual (MF). El RF 85 mm f/1,2L USM incorpora la protección a prueba de agua de la serie L, con sellado para la protección de condiciones climatológicas adversas cuando se fotografía en exteriores o fuera del estudio.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 24/05/2022

Nuevas cámaras híbridas Canon EOS R7 y la EOS R10

Canon Europa ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas, ya que, al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine