¿Qué quieres buscar?

Canon desvela más detalles sobre el 3Dday

25/11/2016

Organizado junto a SGO

Canon organiza, un año más, junto a SGO (compañía que creó y posicionó el evento), el #3Dday, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Academia de Cine de Madrid. Ambos partners tecnológicos llevan trabajando desde hace tiempo en el concepto en el que se basa 3Dday, un punto de encuentro entre profesionales de la industria, que estará enfocado este año en las últimas tendencias tecnológicas y los flujos de trabajo en VR y HDR.

3Dday reúne en una tarde a distintos profesionales de renombre en el sector, que serán los responsables de impartir las diferentes conferencias en las que consiste el programa. Luis Ochoa y Tommie Ferreras serán los ponentes que representarán este año a Canon, con la charla “HDR y gamut de color desde la cámara hasta la visualización”, de 16.15 a 15.15 h. en la que hablarán del trabajo de rodaje y postproducción en HDR. Aportarán una explicación conjunta, en situaciones reales de un rodaje y postproducción en HDR, para abordar los problemas y soluciones creativas que el nuevo sistema requiere y aporta.

Para explicar las funciones y normas del HDR (PQ, HLG) se basarán en ejemplos de materiales que fueron rodados con la Canon EOS C700 en exteriores e interiores. Además, también explicarán la forma de exponer, visualizar y etalonar estas imágenes con medios como el monitor de referencia de Canon DP-V2410.

Luis Ochoa es colorista, con experiencia en el etalonaje, tanto de spots de publicidad como de series de televisión. Por su parte, Tommie Ferreras, director de fotografía, realizador y productor audiovisual, cuenta con una larga trayectoria en el sector publicitario, así como en series de televisión o documentales. 

PROGRAMA del 3Dday

                               15.45 Comienzo del evento. Recepción

                               16.00 Introducción y bienvenida. SGO y Canon

                               16.15 Canon: Luis Ochoa y Tommie Ferreras

                       17.15 Descanso

                               17.45 Sergio Ochoa y Joséphine Derobe                              

                               19.00 Despedida

 20.30 Comienzo de la fiesta 3Dday (esta parte del evento tendrá lugar en la sala Moby Dick, Av. de Brasil 5, Madrid).

Academia de Cine (C/Zurbano, 3, 28010 Madrid).

Más información sobre 3Dday en: http://3dday2016.eventzilla.net/

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 05/12/2022

El pajarito y el futuro de la producción virtual en el 3Dday 2022

El jueves pasado se celebró el tradicional 3Dday, la fiesta de la industria que marca el final de año laboral y la bienvenida de las fiestas navideñas, que en los últimos años se ha convertido también en el "post MicroSalón", al congregar a la parte de la industria dedicada a la postproducción, trabajos históricamente relegados a la última fase de la producción, pero que ahora, con el advenimiento de la producción virtual, cada vez se diluyen más no solo en el rodaje, sino también en la preproducción.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine