¿Qué quieres buscar?

Canon amplía la función de streaming de vídeo PTZ con la actualización del Webcam Driver y dos nuevos protocolos SRT y FreeD

12/04/2022

Otra de las novedades de Canon en NAB 2022 es un nuevo driver descargable para sus cámaras PTZ, que permite la realización continua de videoconferencias y de streaming con las CR-N300, CR-N500 y CR-X300 –tres de las cámaras PTZ de Canon que ofrecen 4K– para entornos de educación superior, lugares de culto religioso y de trabajo. La pandemia ha sido un catalizador para las necesidades de las videoconferencias y “streaming”, ya que más instituciones demandan acceso a soluciones de streaming de vídeo de alta calidad más sencillas de implementar que nunca. Además, Canon ha anunciado la compatibilidad con dos nuevos protocolos, el SRT y el FreeD, de sus cámaras CR-N300 y CR-N500, que permiten una integración sin problemas con soluciones sencillas y económicas para las producciones VR y AR, así como “streaming” de alta calidad, con un retardo mínimo.

Integración sin problemas y flujos de trabajo simplificados

El driver Webcam conecta de forma eficiente las cámaras PTZ remotas de Canon a ordenadores compatibles con el sistema operativo Windows, lo que les permite disponer de la funcionalidad de webcam para “streaming” en directo y de alta calidad. Las cámaras PTZ pueden integrarse con aplicaciones como Microsoft Teams, Skype y Zoom, ideal para reuniones híbridas. También adecuadas para los institutos de educación, las cámaras pueden utilizarse para conferencias en “streaming” en Panopto, junto con las aplicaciones Lecture Capture para la grabación y transmisión de vídeo en “streaming”.

El software simplifica los flujos de trabajo de “streaming” en directo, ya que reconoce automáticamente cualquier cámara PTZ de Canon que se encuentre en la misma red que el ordenador del usuario, lo que permite un proceso de configuración sencillo, lo que implica que el “streaming” puede realizarse de forma instantánea. Además, se pueden registrar y usar hasta cinco cámaras a la vez para una configuración con múltiples cámaras, ideal para situaciones en las que se necesitan varios ángulos o cámaras en diferentes salas, como en lugares de culto o conferencias con demostraciones.

El Webcam Driver consigue una impresionante calidad de imagen con flexibilidad. Cuando se utiliza una conexión LAN, los usuarios pueden realizar videoconferencias en hasta 4K 30p, obteniendo la resolución de salida completa de las cámaras, sin las restricciones de distancia que suelen darse con los cables USB, lo que proporciona flexibilidad para ubicar las cámaras en los lugares que se desee. Con una longitud de cable de hasta 100 metros y más, la conexión LAN es adecuada para lugares más grandes en los que la cámara PTZ tenga que estar más alejada del ordenador al que se encuentra conectado.

Dos nuevos protocolos: SRT y FreeD

Tanto la CR-N500 como la CR-N300 dispondrán de dos nuevos protocolos, que permitirán a los usuarios mejorar el flujo de trabajo, los contenidos y la calidad. Una vez descargado, el protocolo FreeD permite el envío de datos de los ajustes de la cámara, como el zoom, el enfoque, el iris y los movimientos horizontales y verticales, al motor de procesamiento, sin necesidad de utilizar un equipo de seguimiento adicional. Esto va a permitir a los profesionales del broadcast y a las empresas de eventos integrar fácilmente las cámaras PTZ en flujos de trabajo AR y VR, proporcionando contenido “virtual” de alta calidad. Cuando se trabaje con fondos croma (pantallas verdes), durante transmisiones de noticias, información del tiempo, deportes o eventos en directo, es posible combinar fácilmente imágenes reales con gráficos de ordenador.

El protocolo Secure Reliable Transport (SRT) es un protocolo para las transmisiones de vídeo que goza de una gran reputación en el mercado de producción a distancia. Dispone de encriptado de alta seguridad para datos de vídeo y una transmisión de vídeo fiable. Este protocolo garantiza fiabilidad y estabilidad mediante el mecanismo de retransmisión/recuperación de pérdida de paquetes y envío estable de vídeo de alta calidad con baja latencia, incluso en entornos con tasas de bits inestables, mediante la monitorización de las condiciones de la red y un sistema de gestión de memoria intermedia (búfer) muy adaptable. Junto con NDI® | HX, se utiliza ampliamente para la producción a distancia en el mercado broadcast.


Características principales de Webcam Driver:

• Fácil configuración de la cámara PTZ para las plataformas de “streaming” de vídeo

• Detección automática de la cámara

• Se pueden registrar hasta cinco cámaras

• Salida 4K, hasta 4K 30p

• Cable largo, que funciona gracias a la conectividad LAN

• Compatible con el Sistema operativo Windows

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 27/06/2023

Nace Emotional films, formato que evoluciona en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la IA

El estudio de cine de animación y videojuegos Dr. Platypus & Ms. Wombat presentará este jueves 29 de junio en Pamplona Emotional Films, un nuevo formato audiovisual que parece capaz de evolucionar la historia en tiempo real en función de las emociones del espectador gracias a la Inteligencia Artificial. Este logro se debe a una compleja arquitectura compuesta por 8 sofisticados modelos de IA interconectados, enormes bases de datos y otras tecnologías. Todo ello, para ofrecer una experiencia autogenerada en tiempo real desde la nube y reactiva a las emociones del espectador.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine