¿Qué quieres buscar?

Camerimage vuelve a Torun en su 27ª edición

07/03/2019

El festival de la Cinematografía vuelve a su antigua sede del 9 al 16 de noviembre de 2019

La organización del festival Camerimage acaba de anunciar que la 27ª edición del Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre de 2019 en la ciudad de Toruń. Para algunos, esto significa una ubicación completamente nueva; para ellos y para los fieles asistentes año tras año al festival, es un retorno a sus raíces, tanto para el festival en sí, cuyas primeras siete ediciones tuvieron lugar en Toruń, como para Tumult Foundation, el organizador del evento con sede en Toruń. Estos se encuentran trabajando junto con las autoridades de Toruń y sus antiguos y nuevos socios para ofrecer una nueva edición, y afirman poder compartir pronto más información sobre el programa de 2019 y la nueva logística para el festival.

Así, la organización explica: «Muchos de ustedes participaron en muchas de las anteriores ediciones del Festival Camerimage, esperanzadamente asombrosas, que se unieron a nosotros para miles de proyecciones visualmente emocionantes y cientos de reuniones, exposiciones y otros eventos que lo acompañan. En los últimos 26 años, Camerimage se ha convertido gradualmente en una marca global reconocible. Si bien la reubicación de un evento cultural de esta escala será un desafío para todos, estamos convencidos de que los cambios organizativos no afectarán a la calidad o la diversidad del festival. Todo lo contrario: nos sentimos vigorizados con energía fresca y no podemos esperar para darle a la edición número 27 un nuevo hogar. En las sabias palabras de Wisława Szymborska: «Cada comienzo es solo una secuela, después de todo …»

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 01/06/2023

El festival Camerimage presenta el cartel para su 31 edición

El cartel oficial que promocionará la edición de este año de EnergaCAMERIMAGE se ha lanzado hoy. Piotr Jabłoński vuelve a ser el responsable de su concepto, que alude a las tradiciones ilustrativas de la revista The New Yorker, rindiendo homenaje al arte de hacer cine. El autor cierra así la metáfora de las ranas y el regreso del festival a Toruń presente en sus anteriores creaciones de las ediciones de 2019 y 2022 e inaugura un relato fresco y simbólico sobre el lugar que le corresponde al cine en el panteón del arte.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine