¿Qué quieres buscar?

Camerimage cierra este domingo día 30 de junio la convocatoria de inscripción de largos y documentales

24/06/2019

La fecha límite para otras categorías (videos musicales, programas de televisión, estudios de estudiantes) es el miércoles 31 de julio

LARGOMETRAJES

Todas las películas presentadas serán evaluadas por el comité de selección y, si se seleccionan con éxito, competirán por el premio Golden Frog como parte de la Competición Principal o tendrán la oportunidad de recibir la Estatuilla de Camerimage en la Competición de Debuts Destacados.

Ten en cuenta que la tarifa de entrada tardía se aplica en las inscripciones de largometrajes

PELICULAS DOCUMENTALES

Todos los documentales seleccionados competirán en la categoría correspondiente del Concurso de documentales:

Concurso de cortometrajes documentales (hasta 40 minutos) con los siguientes premios:

– Golden frog al mejor cortometraje documental.

– Mención especial (Camerimage Statuette) en concurso de cortometrajes documentales

Concurso de largos documentales (más de 40 minutos) con los siguientes premios:

– Golden frog a la mejor película documental.

– Golden frog al mejor docudrama.

En 2013, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó el Festival de Cine de Camerimage como el festival que califica para los Academy Awards en la categoría Corto Documental. Esto significa que los ganadores de la rana dorada en la competición de cortometrajes documentales en Camerimage calificarán para ser considerados en la categoría de cortos documentales de los premios anuales de la Academia sin la presentación teatral estándar, siempre que la película cumpla con las reglas de la academia.

COMO PRESENTAR

– Para completar un formulario de presentación online, ve AQUÍ.

– Se aceptarán inscripciones si los materiales requeridos especificados en los Términos y condiciones se envían por correo electrónico al Organizador en los plazos mencionados anteriormente.

– Para cualquier información adicional ve a www.camerimage.pl.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 21/11/2022

Florian Hoffmeister se lleva el Golden frog por «Tar» en la 30 edición del festival Camerimage

Solo uno de los candidatos españoles a alguna de las ranas del festival Camerimage resultó ganador, por el corto Entreterrestres, en la edición que celebraba los 30 años del festival polaco dedicado a la cinematografía. Una edición marcada por la situación política en la zona que contó con un posicionamiento explícito por parte del certamen en contra de las políticas rusas, programando una sección especial de cine ucraniano, entre otras medidas que generaron cierta controversia y unos misiles en la frontera con Polonia que causaron bastante revuelo.

Eventos 20/11/2023

Finaliza la 31ª edición del EnergaCamerimage con ‘The New Boy’, del australiano Warwick Thornton, como gran triunfadora

Tras el acto de clausura del EnergaCamerimage del 2023, con la entrega de un Premio Especial al actor Peter Dinklage y la proyección de una de sus últimas películas She came to me, de Rebecca Miller, tuvo lugar la entrega de premios. Repasamos la nómina de ganadores, entre los que estuvo el cortometraje 'Plastic Touch' de Aitana Ahrens (DoP Celia Morales), acreedor del Renacuajo de Plata en la categoría de Escuelas de Cine y de Arte.

Eventos 27/10/2023

‘La sociedad de la nieve’ completa la Sección Oficial del Festival Camerimage 2023

Para esta nueva edición, el festival polaco dedicado al arte de la cinematografía ha estado anunciando de tres en tres las películas que competirán en su sección oficial, dando títulos cada vez más potentes, como Pobres criaturas, Napoleón o Killers of the flower moon. Para finalizar el line up, se ha conocido esta semana la selección de otros tres títulos, entre lso que encontramos el último trabajo del catalán JA Bayona, La sociedad de la nieve, fotografiado por Pedro Luque.

Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Eventos 30/05/2023

Películas, tecnología, charlas y networking del 1 al 3 de junio en Cine Gear Expo LA

Del 1 al 3 de junio de 2023 asistiremos a una nueva edición de Cine Gear Expo Los Angeles. Se trata del encuentro número uno de la industria de la cinematografía dedicado a aprender, ver, compartir y socializar con amigos, mentores y colegas en el año en que Cine Gear Expo regresa a Hollywood después de 4 años. Este año parece que el punto fuerte en las novedades tecnológicas estará especialmente centrado en la iluminación cinematográfica. Os lo contaremos. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine