Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Camerimage 2021 presenta los nuevos premios de color Filmlight
17/06/2021
Coloristas de todo el mundo ya pueden presentar sus candidaturas

FilmLight ha anunciado un nuevo programa de premios que honrará a los coloristas y al arte del color en todo el mundo. Los premios se organizan en asociación con organismos profesionales y están abiertos a los coloristas que utilicen cualquier tecnología de corrección de color, y los ganadores se anunciarán en EnergaCAMERIMAGE 2021 en Polonia.

Al presentar los premios, Wolfgang Lempp, director ejecutivo de FilmLight, dijo: “Creemos que, por todo tipo de razones históricas, los coloristas no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Como parte de nuestra responsabilidad y compromiso con la industria y nuestros clientes, nuestro objetivo es corregirlo con los FilmLight Color Awards”.

En 2021, su año inaugural, el programa presenta cuatro categorías: colorista en un largometraje estrenado en cines; colorista en una producción no estrenada en cines o en serie de televisión; colorista en publicidad o videos musicales; y el premio al uso más innovador de la tecnología para lograr un resultado creativo. Los premios serán decididos por un jurado compuesto por destacados directores de fotografía y otros creativos de la industria, que se darán a conocer en los próximos meses.

“El colorista de hoy es mucho más que un simple 'temporizador de color', combinando y corrigiendo”, comentó Lempp. “Creemos que los resultados más satisfactorios se logran cuando los directores de fotografía y los coloristas colaboran y, de hecho, muchos coloristas ahora están involucrados durante todo el ciclo de vida de la producción, desde las primeras pruebas de ópticas y cámaras hasta los muchos entregables que ahora se esperan".

“Cuando hay una verdadera colaboración con el director de fotografía, los coloristas hacen una contribución creativa real a la sensación y la atmósfera de una producción. Es exactamente esto lo que buscamos recompensar".

Mientras FilmLight patrocina y organiza los Color Awards 2021, los usuarios de cualquier tecnología de corrección de color pueden participar, al igual que todos los coloristas, desde aficionados apasionados hasta veteranos de la industria. Los criterios completos para el proceso de evaluación se detallarán pronto, pero el criterio clave es que la tecnología debe usarse para crear imágenes visualmente estimulantes y satisfactorias.

Las inscripciones ya se han abierto y se enviarán a través de una plataforma dedicada. Las inscripciones se cerrarán el 15 de septiembre, con las candidaturas anunciada en octubre y los ganadores revelados en noviembre en EnergaCAMERIMAGE 2021.

INSCRIPCIONES

“Queremos que los coloristas obtengan el reconocimiento que merecen, no solo entre algunos de sus compañeros, sino en un escenario más amplio”, concluyó Lempp. “A su vez, las obras ganadoras demostrarán lo creativo y colaborativo que puede ser un buen colorista. Los ganadores serán vistos como las principales fuerzas creativas de la industria ".