¿Qué quieres buscar?

Camerimage 2021 presenta los nuevos premios de color Filmlight

17/06/2021

Coloristas de todo el mundo ya pueden presentar sus candidaturas

Al presentar los premios, Wolfgang Lempp, director ejecutivo de FilmLight, dijo: “Creemos que, por todo tipo de razones históricas, los coloristas no siempre obtienen el reconocimiento que merecen. Como parte de nuestra responsabilidad y compromiso con la industria y nuestros clientes, nuestro objetivo es corregirlo con los FilmLight Color Awards”.

En 2021, su año inaugural, el programa presenta cuatro categorías: colorista en un largometraje estrenado en cines; colorista en una producción no estrenada en cines o en serie de televisión; colorista en publicidad o videos musicales; y el premio al uso más innovador de la tecnología para lograr un resultado creativo. Los premios serán decididos por un jurado compuesto por destacados directores de fotografía y otros creativos de la industria, que se darán a conocer en los próximos meses.

“El colorista de hoy es mucho más que un simple ‘temporizador de color’, combinando y corrigiendo”, comentó Lempp. “Creemos que los resultados más satisfactorios se logran cuando los directores de fotografía y los coloristas colaboran y, de hecho, muchos coloristas ahora están involucrados durante todo el ciclo de vida de la producción, desde las primeras pruebas de ópticas y cámaras hasta los muchos entregables que ahora se esperan».

“Cuando hay una verdadera colaboración con el director de fotografía, los coloristas hacen una contribución creativa real a la sensación y la atmósfera de una producción. Es exactamente esto lo que buscamos recompensar».

Mientras FilmLight patrocina y organiza los Color Awards 2021, los usuarios de cualquier tecnología de corrección de color pueden participar, al igual que todos los coloristas, desde aficionados apasionados hasta veteranos de la industria. Los criterios completos para el proceso de evaluación se detallarán pronto, pero el criterio clave es que la tecnología debe usarse para crear imágenes visualmente estimulantes y satisfactorias.

Las inscripciones ya se han abierto y se enviarán a través de una plataforma dedicada. Las inscripciones se cerrarán el 15 de septiembre, con las candidaturas anunciada en octubre y los ganadores revelados en noviembre en EnergaCAMERIMAGE 2021.

INSCRIPCIONES

“Queremos que los coloristas obtengan el reconocimiento que merecen, no solo entre algunos de sus compañeros, sino en un escenario más amplio”, concluyó Lempp. “A su vez, las obras ganadoras demostrarán lo creativo y colaborativo que puede ser un buen colorista. Los ganadores serán vistos como las principales fuerzas creativas de la industria «.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 19/05/2022

‘Bailando con los zoom Signature’: Cómo se hizo

Un día después del pasado MicroSalón AEC 2021, mientras los expositores y asistentes se encontraban ya en sus casas descansando y disfrutando del domingo, un equipo de non-stops pasábamos la jornada rodando una pieza experimental en una escuela de acrobacia. El objetivo era poner a prueba los nuevos zooms de la familia Signature de ARRI y comprobar su combinación con las ópticas fijas de la misma familia, para lo cual se reunió a un equipo de profesionales que forzaron las capacidades de los equipos LF de ARRI, capitaneados por el director de fotografía Rafael Bolaños AEC. 

Industria 15/06/2022

España acogió en 2021 el doble de producciones extranjeras tras la mejora de los incentivos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, cerró hoy el acto de presentación de los datos de rodajes y postproducciones internacionales desarrolladas en España en 2021 que los socios de PROFILM ofrecen anualmente. En esta ocasión, y con motivo de la próxima reapertura de los estudios de Ciudad de la Luz, la asociación, y en su nombre su presidente, Fernando Victoria de Lecea, decidió presentarlos en Alicante junto a sus responsables, Antonio Rodes, la Consellera de Innovación Josefina Bueno y Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Asuntos Económicos.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Vivir rodando 06/10/2022

El Color y los VFX de ‘Tres mil años esperándote’, la nueva película de George Miller

El colorista de Baselight y cofundador de las instalaciones de VFX de Toronto, Alter Ego, Eric Whipp, se reunió con el director George Miller y el director de fotografía John Seale para la realización de Tres mil años esperándote, protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. La película es un cuento contemporáneo de la historia de un djinn (genio) por el que el renombrado director de fotografía, John Seale ASC ACS, salió de su retiro, para filmar la película con Miller.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine